Según las pruebas, los normalistas están muertos: Murillo
20 enero, 2015
Proyecto para reubicar a los ladrilleros sigue detenido, reconoce Yadira Salas
20 enero, 2015

Obra de Marie Hélene Féron estará en las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal

Obra de Marie Hélene Féron

Obra de Marie Hélene Féron.

Arte para consumir, la reciente obra plástica de Marie Hélene Féron, conformada por piezas realizadas sobre tela, papel, y barro, con medios tales como acrílicos, tintas, pastel, lápiz, grabado y collage, será inaugurada el próximo viernes 23 de enero en el Centro Cultural Palacio Municipal, y estará abierta hasta el domingo 22 de febrero con entrada gratuita.

Se conforma por una diversidad técnica que suma atributos plásticos de diversas estilísticas y conceptuales de estética múltiple, la exhibición es coordinada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Subdirección de Cultura.

Marie Hélene Féron presenta esta muestra con el entrañable sabor de los informalismos europeos, que acogen con empatía la circunstancia humana y sus desafíos que ilusionan o desgastan: la amistad, el amor, la pareja, los sueños, la alegría, la ciudad, el consumismo, los miedos.

La artista es de origen francés, pero reside en la ciudad desde 1991. Realizó estudios de Licenciatura en Artes Plásticas y Pintura en la Escuela de Bellas Artes de Paris (1975-1984), y en 1986 se incorporó a la Ragdale Foundation de Chicago para realizar una residencia artística. En San Luis Potosí realizó estudios de grabado, entre 2000 y 2002.

En 1988 ganó el Premio de la Creación Le Mée/Seine (Francia) y en 2002, el premio al proyecto colectivo de Gráfica Contemporánea de la Fundación BBVA Bancomer en San Luis Potosí. Su obra ha sido expuesta de manera individual y colectiva en salas y galerías de Matehuala, Guadalajara, Puerto Vallarta, Mérida, Torreón, San Miguel de Allende así como diversos países como Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Serbia y Japón.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.