Celebran 25 años de la escuela de iniciación musical Julián Carrillo
10 julio, 2018
Líderes del PAN piden respetar plazos para renovar dirigencia
10 julio, 2018

Ofrecen recorrido guiado por la exposición ‘Anatomía de la Materia’

Ana Castelán ofrecerá un recorrido guiado por la exposición.

El Gobierno del Estrado, a través del Programa de Mediación y Comunicación del Área de Divulgación Artística del CEART, invita al recorrido de la exposición “Anatomía de la materia” del escultor Rivelino, que estará en exhibición en la Galería del Centro de las Artes de San Luis Potosí hasta el 5 de agosto en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Este jueves 12 de julio a las 18:00 horas, la maestra Ana Castelán ofrecerá un recorrido guiado por la exposición “Anatomía de la materia” y hablará sobre esta exposición conformada por 54 esculturas en relieve de pequeño, mediano y gran formato en distintos materiales como acero, cobre, madera, bronce, resinas y cerámica.

Ana Castelán realizó estudios en arquitectura en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Actualmente trabaja la escultura en cerámica y concreto, también ha incursionado en otras áreas tales como el dibujo, grabado y joyería contemporánea.

Su trabajo ha sido expuesto de manera colectiva en 18 ocasiones y de forma individual en 17 diversas salas de esta ciudad, siendo las más destacadas el Museo de Escultura Contemporánea Federico Silva, Museo Francisco Cossío, Centro Cultural Bicentenario de la UASLP, Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes, y en la Galería German Gedovius del Teatro de la Paz. También cuenta con exposiciones fuera del estado como en San Miguel de Allende en el Centro Cultural Ignacio Ramírez, “El Nigromante” y en la Galería “Atelier”; en León, en el Marco del Festival Cervantino; en la Galería Casa Terán de Aguascalientes; y en el museo Macay de Mérida Yucatán, entre otras.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido diversos premios dentro de los cuales destacan en el área de escultura 3 primeros lugares a nivel estatal del Certamen 20 de noviembre, así como un primero y segundo lugar en el Premio Nacional de la Cerámica, siendo la disciplina con mayor trayectoria. Recientemente ha incursionado en la joyería contemporánea en la cual su propuesta artística ha sido acreedora del Primer Lugar en el 29º Concurso Internacional de Diseño de Joyería.

Su trabajo en esculturas de gran formato se encuentra está exhibido de forma permanente en el patio “Las Cactáceas” del CEART, con cinco esculturas de gran formato realizadas en concreto pertenecientes a la serie “Libertad (es)”.

JSL
JSL