Cuba, motivada por enfrentar a jugadores como Dos Santos y Vela
9 julio, 2015
FMI recorta a 2.4% crecimiento de México en 2015
9 julio, 2015

PHotoEspaña premia a fotógrafo uruguayo por trabajo en Oaxaca

PHotoEspaña premia a fotógrafo uruguayo por trabajo en Oaxaca

La serie fotográfica documental ‘Una flor mixe’ será objeto de una exposición itinerante en España y Portugal entre septiembre de 2015 y junio de 2016. Foto tomada del sitio web www.phe.es

Por Dpa

Madrid. El certamen de fotografía español PHotoEspaña premió con el galardón OjodePez de Valores Humanos la serieUna flor mixe del fotógrafo uruguayo Christian Rodríguez.

El trabajo fue realizado en la comunidad Mixe de Maluco, un pequeño pueblo mexicano de Oaxaca, y aborda el embarazo adolescente y el abuso sexual doméstico en América Latina a través de la figura de Gloria, una niña de 13 años miembro de esta comunidad.

El trabajo está premiado con 2 mil euros y será objeto de una exposición itinerante en España y Portugal entre septiembre de 2015 y junio de 2016. Además formará parte del número que la revista OjodePez dedica cada otoño a PHotoEspaña, el certamen fotográfico español más importante.

La protagonista de Una flor mixe, Gloria, se convirtió en madre a los 12 años, víctima de los constantes abusos sexuales cometidos por su padre, quien también atacó a dos de sus hermanas.

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), América Latina es la única región del mundo donde el número de embarazos adolescentes sigue aumentando.