Agenda Ambiental-UASLP inicia recolección de residuos reciclables
23 agosto, 2015
SLP contará con un eco-museo sobre áreas naturales protegidas
23 agosto, 2015

Polémica opinión de Pérez-Reverte en redes sobre tren Ámsterdam-París

Pérez

La embajadora de EU en Francia, Jane Hartley, consideró “héroes” a los tres estadunidenses que evitaron una matanza en un tren de Ámsterdam a París. Foto Reuters

Por Dpa

Madrid. El escritor español Arturo Pérez-Reverte volvió a incendiar hoy Twitter con sus opiniones, esta vez sobre los soldados estadunidenses que el viernes impidieron que un hombre de origen marroquí causara una matanza en un tren que viajaba de Ámsterdam a París.

“De no haber estado ellos allí, hoy todos gimoteríamos sobre la terrible matanza. Velitas y tal. Yo soy Charlie y demás chorradas”, expresó en la red social el creador de las aventuras del Capitán Alatriste.

“Cuando todo se va al carajo, y veces se va, los soldados (los de tu bando, claro) te sacan las castañas del fuego”, escribió. Y añadió poco después: “Así que me alegro de que (…) esta vez ganaran los buenos y perdieran los malos”.

A raíz del reconocimiento recibido por los soldados estadunidenses, que fueron considerados “héroes”, el literato, académico de la lengua y ex corresponsal de guerra reflexionó en la red social sobre el papel de los militares.

“Sería ideal que no hicieran falta, claro. Pero de lo ideal a lo real hay mucho hijo de puta de por medio. Y mucha injusticia y mucha hambre”, señaló el autor de La reina del sur y La tabla de Flandes.

“Cuando el buenismo de los tontos y los ignorantes se estrella contra realidades, los soldados se vuelven útiles. Y hasta se les vitorea”, añadió.

Decenas de tuiteros reaccionaron a las palabras del escritor.

Muchos de ellos se mostraron de acuerdo con sus opiniones, mientras que otros llegaron a calificarlas de “reflexiones fascistoides”.

No es la primera vez que Pérez-Reverte desata la polémica con sus reflexiones en las redes sociales. En 2010 fue muy criticado por llamar “mierda” al entonces ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.