Blatter
Blatter acusa a Platini de boicotear acuerdo sobre mundial de 2022
30 octubre, 2015
campaña interna Xavier Azuara
Arranca Xavier Azuara campaña interna para la dirigencia panista; Sánchez Azua se suma a su proyecto
30 octubre, 2015

Polonia rechaza extradición de Polanski a Estados Unidos

Polanski

El cineasta Roman Polanski, en imagen de febrero de 2015, tras una audiencia sobre la solicitud de EU de extraditarlo. Foto Ap

Polanski

El cineasta Roman Polanski, en imagen de febrero de 2015, tras una audiencia sobre la solicitud de EU de extraditarlo. Foto Ap

Por Dpa

Varsovia. La solicitud de extradición del cineasta Roman Polanski presentada a las autoridades polacas por Estados Unidos por un caso de abusos sexuales que se remonta a los años 70 fue rechazada este viernes por un tribunal de Cracovia.

El juez Dariusz Mazur argumentó su decisión en un acuerdo sellado entre el director de El pianista y un fiscal estadunidense hace más de cuatro décadas. Según había alegado la defensa durante el proceso, Polanski mantuvo su parte del acuerdo y cumplió voluntariamente una pena de prisión.

El realizador franco-polaco no estuvo presente durante la lectura de la sentencia pues, según digo su letrado Jan Olszewski, a sus 82 años era “emocionalmente demasiado agotador”. No obstante, está previsto que Polanski emita un comunicado al respecto a lo largo del día, añadió.

La decisión del juez es susceptible de apelación ante un tribunal de rango superior. El caso llevaba siendo tramitado en Cracovia desde febrero.