violencia familiar fraude genérico ejecuciones acción penal tercer matehuala camioneta aprehensión
Detienen a sexagenario acusado de fraude genérico
28 agosto, 2015
nacional de dibujo
XXII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y juvenil 2015
28 agosto, 2015

Presenta el IPBA la exposición salvaje mexica

salvaje mexica

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaria de Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes invitan a la inauguración de la exposición Salvaje Mexica del grabador Humberto Valdez, este viernes 28 de agosto en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, a las 19.30 horas. La entrada es libre.

En esta exposición se podrán apreciar cerca de 27 grabados, en las que el autor muestra diversos íconos de la cultura mexicana a través de los años, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Humberto Valdez, realizó de Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos, Unidad de Estudios de Postgrado ENAP/UNAM; estudios de Licenciatura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM; Estudios de Licenciatura en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Fue fundador y director del Taller de Grabado y Dibujo, “La Imagen del Rinoceronte”, INBA-CONACULTA, SEA, Delegación de Tlalpan.  Ha sido maestro de la Sección de Enseñanzas Artísticas del INBA. Profesor de cursos de la ONG Implicarte, en zonas de alto riesgo en los pueblos viejos de Tlalpan.

En el año 2007 ganó el premio de Adquisición, XXXV Premio Internacional de Grabado, Carmen Arozena, La Palma España y el premio de adquisición, Concurso Calaveras, Grabado y Dibujo, Museo de Azcapotzalco, México DF.

En el 2006 fue Premio de adquisición, Concurso Calaveras, Grabado y Dibujo, Cámara de Diputados, México DF. Dirección General de Turismo. 2° Lugar, Mención Honorífica y en el 2002 Coordinador de la Sección de cultura de la revista “Sucesos que Hacen Historia”, Distribución Nacional.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 10 de septiembre. Para mayores informes en el número telefónico 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA, en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.