cámaras
Incumplimiento en la colocación de cámaras en transporte urbano, una burla para la ciudadanía: Martínez Ibarra
21 julio, 2015
UE debe garantizar la unión civil a parejas gay: tribunal europeo
21 julio, 2015

Presentan La Trilogía de la Maldad en el Rinoceronte Enamorado

Presentan La Trilogía de la Maldad en el Rinoceronte EnamoradoEl Rinoceronte Enamorado en el marco de las celebraciones  de su XX Aniversario invita a  La Trilogía de la Maldad, escrita y puesta en escena por Edén Coronado. La Trilogía, compuesta por las piezas  Mal, Tres crímenes y Huracán es el primer proyecto de la compañía que pretende establecer un discurso escénico de largo aliento. Concibe también la posibilidad de madurar el modo de entender el sentido del autor teatral, orientando la escritura y puesta en escena hacia un mismo fin: el poema teatral.

Mal, pieza estrenada en octubre de 2012, tomó el caso del “Monstruo de Amstetten” (Josef Fritz) quien encerró en el sótano de su casa durante 24 años a su propia hija Elizabeth, con la que tuvo siete hijos. La anécdota del brutal incesto fue el pretexto para reflexionar en lo que lleva a un hombre a cometer un acto como aquel, y explorar, no en los hechos conocidos, sino más bien, imaginar sobre el mundo interior de los personajes. Un ejercicio de reflexión sobre el terror más allá de victimizaciones o dogmas morales.

Tres crímenes, segunda parte de la trilogía estrenada en el 2014, toma el documento recopilado por Michel Foucault “Yo Pierre Rivière, habiendo degollado a mi madre, a mi hermana y a mi hermano…” donde se examina un caso de parricidio del siglo XIX a partir de diversos lenguajes que codifican la opinión pública y en la repercusión social que está en el entorno, así como su inherente deformación del suceso en sí.

Por último, Huracán, es una pieza sobre la auto destrucción. El discurso que se aborda, es la fragilidad existencial que va de la luz a la sombra con el cariz de lo intenso, como exaltación de lo trágico. El montaje se construye a partir de la relación de tres personajes: El poeta, un loco cuya condena es su amor no correspondido por la Actriz. Ella, incapaz de amar a nadie más que a sí misma. Y la Cantante, que se aparece como un demonio en la cabeza de la pareja.

En esta trilogía  se cuenta con las actuaciones de Karina Díaz, Jesús Coronado, Mauricio Jiménez, Tadzio Neumann, Carolina Foyo, Alfonso de Alba, Diana Fidelia y Mauricio Gerling. Así como de un gran número de creativos, entre ellos Darío Parga en la composición musical; Angustias Lucio en el diseño de vestuario; Gabriel Pascal en el diseño de escenografía e iluminación de Mal; Caín Coronado, diseño de iluminación de Tres Crímenes y Huracán; al igual que Gerardo Pardo, Iliana A. García, Patricia Bear y Víctor Cuellar en la Producción Ejecutiva.