marihuana
Detienen a una persona con varias dosis de marihuana
6 Junio, 2015
CUART-UASLP presenta trabajos finales de los alumnos
6 Junio, 2015

Promoción Turistica del Destino Potosino tiene beneficios en prestadores de servicios

En vísperas de la temporada vacacional de verano, revistas y medios de comunicación especializados en turismo durante el mes de mayo,  han publicado diversos reportajes promocionales del Destino potosino, esto se debe a que desde el inicio de este 2015 diversos viajes de familiarización con reporteros de estos medios han sido invitados a recorrer las maravillas culturales y naturales de las cuatro regiones en una alianza entre la Secretaria de Turismo y los prestadores de servicios quienes dan atención personalizada a cada uno de estos invitados.

De esta manera, con una excelente anfitrionia, se coordinan las rutas e itinerarios mostrando la cara de cada uno de nuestros prestadores turísticos, lo que nos ha permitido promover el destino potosino en un sinfín de espacios desde revistas especializadas, prensa, redes sociales, portales, entre otros, de cara a la temporada de verano, por lo que operadoras locales ya empiezan a sentir los beneficios de estas campañas al iniciar las reservaciones para el turismo de aventura por ejemplo.

A todo esto se suma los cooperados que la Secretaria de Turismo mantiene con el Consejo de Promoción Turística de México, quien a su vez trabaja directamente en la promoción de los destinos con empresas del ramo muy especializadas que incluyen catálogos de ventas turísticas de alcance internacional como Price travel, Landig page, Mundo joven que promueven paquetes, asimismo las aerolíneas que en todas sus plataformas publicitarias promueven sitios según sean sus alianzas, destinos y frecuencias.

Una serie de espectaculares ubicados estratégicamente en los mercados emisores de turismo a San Luis Potosí, en las ciudades más importantes como Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, así como los estados vecinos como Querétaro, Guanajuato, esta alianza con el CPTM refuerza de manera muy importante el alcance que tiene la promoción del destino potosino.

También uno de los activos de promoción más importante del estado, se ha vuelto el portal del destino potosino www.visitasanluispotosi.com, que tan solo en el mes de mayo incremento un 8 por ciento en visitas, al registrar un millón, 342 mil 057 entradas al sitio; las redes sociales también dinamizan la promoción del destino en donde el canal de facebook de la Secretaria de Turismo registra un total de 12 mil, 199 amigos y el canal de twitter 18 mil 489  entradas, lo que lo vuelve un amplio espectro de publicidad en vísperas de la intención de viaje que sobre todo el mercado nacional empieza a buscar, al estar próximo el periodo oficial de vacaciones que marca la SEP,  que este año inicia el 17 de julio y finaliza el 13 de agosto,  fechas sobre la que regularmente se acuerdan los periodos de descanso que marca la ley laboral en nuestro país.