violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
El PRD desestimó la profunda crisis en Guerrero y apostó a superar los tropezones
9 junio, 2015
Recortará HSBC a 50 mil empleados para aumentar ganancias
9 junio, 2015

Protesta Toledo por obras de estacionamiento en Cerro del Fortín

Protesta Toledo por obras de estacionamiento en Cerro del Fortín

El pintor Francisco Toledo acudió al sitio donde se construye un estacionamiento, pese a un a amparo promovido para que se suspenda la obra. Foto: Jorge A. Pérez

Por Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oax. Agremiados de la Confederación de Trabajadores de México y del Sindicato Libertad iniciaron la construcción del estacionamiento del Centro de Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en el cerro del Fortín, pese a que existe un amparo promovido por los vecinos del lugar para la suspensión temporal de dicha obra.

El pintor oaxaqueño, Francisco Toledo, fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), se presentó en el lugar esta mañana para protestar contra la obra. Los trabajadores cercaron el lugar con plásticos negros para impedir la visibilidad.

El pintor y filántropo solicitó al al encargado de la obra una respuesta; sin embargo, éste se negó. En ese sentido, Toledo señaló que esta obra no tiene “ningún sentido dado que hay necesidad mayores que un estacionamiento”.

Al lugar han arribado grupos golpeadores de ambas organizaciones, quienes han advertido que si no se retiran del lugar tomaran represalias directas contra el maestro Toledo.