Del 16 al 22 de abril, 15 detenidos por la PGJE
28 abril, 2018
hospital central
Toman previsiones por construcción de nuevas instalaciones del Hospital Central
28 abril, 2018

Realizan coloquio sobre surrealismo en el museo Leonora Carrington

Con la finalidad de celebrar una década de colaboración entre el Cuerpo Académico 172 “Teoría, historia e interpretación del arte” de la Universidad Autónoma de Zacatecas y San Luis Potosí, se llevó a cabo el coloquio “Hilos, rocas y sonidos, una imagen onírica del arte”, donde se exploraron algunos aspectos del surrealismo y la obra de Leonora Carrington.

Durante el coloquio se realizó la firma del convenio de colaboración académica entre el Cuerpo Académico 172 “Teoría, historia e interpretación del arte” de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, donde estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas Antonio Guzmán Fernández, así como Laura Flores García, de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Ambas partes se comprometieron a coadyuvar en las actividades académicas y culturales específicas, derivadas de proyectos que se detallarán en tiempo y forma en un lapso de dos años siempre que las partes no decidieran dar por terminado el acuerdo.

Previo a la firma del convenio, se llevaron a cabo diversas  actividades del coloquio con los temas “Hilos, rocas y sonidos, una imagen onírica del arte”, “Leonora: con el hechizo de abril”, “Reverberancias de sueño, poemas sonoros”, “Escultura urbana: la obra monumental de Leonora Carrington”, “El surrealismo de un romántico. El pintor José Jayme en el centenario de su nacimiento”.

La última actividad del coloquio fue la presentación de la publicación del cuerpo académico: “Campos multidisciplinares IV, espacio, música y poética en México”, a cargo de Nicolás Minelli.

Previo a esta actividad, en este espacio se llevó a cabo la conferencia “Feminismo, género y cultura” a cargo de Urenda Navarro Sánchez, Doctora Investigadora de la Facultad de Derecho de la UASLP.

El Museo Leonora Carrington además, invita a la convocatoria abierta del Programa de residencias 2018 con el objetivo de colaborar con artistas, curadores, escritores y otros individuos o colectivos de máximo tres personas, en el desarrollo y producción de proyectos artísticos y/o curatoriales, que se presentarán en el museo al término de cada residencia.

JSL
JSL