200 globos
León se tiñe con colores y formas de 200 globos aerostáticos
13 noviembre, 2015
Reportan policías tiroteo y explosión en establecimientos de París
13 noviembre, 2015

Recibe Cineteca Alameda la 14 semana de Cine Alemán

Cine Alemán

– Se trata de una importante selección de lo mejor del séptimo arte germano contemporáneo.

– Son ocho producciones de ficción, documental, y hasta películas infantiles.

– Destacan ”Victoria”, película ganadora de seis premios Lola Cine Alemán, y “Amor de Concreto: Los Böhm”, premio a mejor documental del Goethe-Institut.

– Del 13 al 20 de noviembre en diferentes horarios

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el Goethe Institut y el Patronato Cultural de la Industria Alemana, la Cineteca Alameda y el Centro Cultural Alemán exhiben en la capital potosina la 14 Semana de Cine Alemán, a realizarse del 13 al 20 de noviembre en diferentes horarios.

Se trata de una importante selección de lo mejor del séptimo arte germano contemporáneo, en la que podremos apreciar ocho producciones de ficción, documental, así como películas infantiles, con las que se presentan los últimos trabajos novedosos de creación cinematográfica de este país.

En algunos de estos filmes percibimos de nueva cuenta que la superación histórica colectiva sigue siendo un tema recurrente para los cineastas alemanes, y así se demuestra con varias de las películas de la 14 Semana de Cine Alemán, abundantes en nuevas historias y puntos de vista como en los años 80’s y 90’s, los cuales son objeto de revisión de la vida en las dos Alemanias, además de las implicaciones de la reunificación proyectada en las películas “Cuando soñábamos” de Andreas Dresen, “B-Movie: Lust & Sound in West-Berlín 1979-1989” y “Somos jóvenes, Somos Fuertes” de Burhan Qurbani.

De igual forma en esta muestra destaca la presencia de mujeres que se encuentran en momentos clave de sus vidas, y que tienen que tomar decisiones trascendentales como en la película “3/4” de Maike Mia Höhne, en la que Sabine se ve en la situación compleja de querer tener un hijo y su pareja no, ahondando en el significado de éstos en una relación.

Y qué decir de la película ganadora de seis premios Lola Cine Alemán, “Victoria” de Sebastian Schipper, rodada en un solo plano secuencia en la que narra la historia de una chica española que es abordada por cuatro berlineses para animarla a seguir la fiesta antes de regresar a casa. La trama da un giro inesperado cambiando radicalmente de género y tono.

La 14 Semana de Cine Alemán también contempla al público infantil con proyecciones como la fábula “Vandidos“ de Axel Ranisch, en la que Robby huye al bosque donde se encuentra con un mago y con un ladrón para convertirse en el aprendiz de ambos. “Rico, Oskar y las Sombras Profundas” de Neele Leana Vollmar, muestra la amistad entre un niño superdotado y otro “subdotado”, y que juntos le siguen la pista a un secuestrador hasta que uno de ellos cae en sus garras.

Finalmente en “Amor de Concreto: Los Böhm” de Mauriziuz Staerkle Drux, retrata y revisa las relaciones de una de las más célebres familias de arquitectos de Alemania, mostrando los conflictos a puerta cerrada que siempre han existido en esta dinastía. Esta cinta que ganó en el DokLeipzig el premio a mejor documental del Goethe-Institut.

Esto y mucho más se podrá disfrutar y conocer con las nuevas propuestas fílmicas aquí descritas que se exhibirán en Cineteca Alameda del 13 al 20 de noviembre dentro de la 14 Semana de Cine Alemán en diferentes horarios.

Para conocer a detalle la programación puede consultarse el sitio www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales Twitter @CinetecaSLP y Facebook Cineteca Alameda.

Así mismo con motivo de El Buen Fin, la entrada general estará al 2×1 los días 13, 14 y 15 de noviembre. El resto de la Semana de Cine Alemán el costo será de $40; y para estudiantes con credencial vigente, tarjeta Actitud Joven del INPOJUVE, así como adultas y adultos mayores con tarjeta del INAPAM $25. También se tendrá a la venta un bono especial con un costo de $200, el cual será válido para 10 accesos que pueden ser utilizados de manera individual o compartida durante todo el ciclo hasta completar las diez entradas.