Detienen a 3 raperos por presunta corrupción de menores; en vídeo los defienden
26 enero, 2016
Rechaza Calderón haber otorgado permiso en Tajamar
Rechaza Calderón haber otorgado permiso en Tajamar
26 enero, 2016

Recibe Rosenda Monteros Medalla Bellas Artes

Recibe Rosenda Monteros Medalla Bellas Artes

Por Carlos Paul

México, DF. La reconocida actriz mexicana Rosenda Monteros recibió la noche del lunes la Medalla Bellas Artes, por su larga, intensa y fructífera trayectoria en teatro, cine y televisión.

Durante el acto que se realizó en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Enrique Singer, director y actor, Jaime Labastida, presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, Luis de Tavira, director artístico de la Compañía Nacional de Teatro y María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, reconocieron el talento, recio carácter, enorme ética, curiosidad adolescente y belleza creadora de la maestra Monteros, actriz de número de la Compañía Nacional de Teatro.

Asimismo evocaron su profesionalismo, fecundo trabajo, pasión e inteligencia como actriz y extraordinaria servidora de la escena.

“En ella se honra la condición provocadora del quehacer de la actuación”.

Su sólida trayectoria ha enriquecido la escena mexicana y el extranjero, dijeron.

Una vez, evocó De Tavira, “Rosenda Montero afirmó con asombrosa sencillez: ‘quién se abandona a la escena, experimenta el infinito’. Y tal vez no sea posible expresar en unas cuantas palabra el contenido esencial del torrente en el que ha corrido su deslumbrante trayectoria”.

Por su parte, la reconocida actriz de 80 años, tras agradecer la distinción, dijo sentirse muy afortunada. “Todos han sido mis grandes maestros. Cada uno en su medida y capacidad. Yo soy producto de todo eso. “Todavía serán testigos de otra tanda. Mi tarea no está concluida. No estoy sola en el camino. Estoy rodeada de gente muy valiosa. Esta medalla la comparto con todos, es del teatro”.