SCT
SCT prevé transportar 500 millones de toneladas al año en puertos
16 Agosto, 2015
zoológico
Proyectan hacer conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos
16 Agosto, 2015

Reciben 220 mil visitantes Miguel Ángel y Da Vinci en Bellas Artes

Por Fabiola Palapa Quijas

México, DF. A una semana de que cierre la exposición Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza, el próximo 23 de agosto en el Museo del Palacio de Bellas Artes, la respuesta del público ha sido bastante buena, ya que más de 220 mil personas han visitado la muestra, así como la de Miguel Ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos, la cual permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre.

Según autoridades del recinto de mármol, más de 220 mil personas han visitado las exposiciones en torno a dos figuras clave del Renacimiento, donde se retoma el carácter científico y estético en el arte.

En la muestra dedicada a Da Vinci, el público tiene la oportunidad de contemplar por primera vez en México El Códice sobre el vuelo de las aves en conjunto con una selección de dibujos que exploran la relación que, para el artista, existía entre belleza y naturaleza.

Mientras en Miguel Ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos se exhiben dibujos, óleos, documentos y bocetos que empleó como preparación para las pinturas de la Capilla Sixtina y esculturas como el Cristo Giustiniani, obra en la que el artista dejó de trabajar por un defecto del mármol, así como otras 45 obras que denotan su influencia en México.

Debido a la gran afluencia que se registró en los primeros días de las exposiciones, se lanzó la venta de boletos en el sistema Ticketmaster para agilizar el acceso de los miles de personas que acuden al museo y que en ocasiones esperaban hasta tres horas para entrar.

El precio de los boletos en Ticketmaster es de 77 pesos, ya que al precio normal de 49 pesos se le hace un cargo extra de 28 pesos por el servicio. Los boletos tienen marcado el día y la hora de acceso, con intervalos de media hora, y van de las 8 de la mañana a las 9 de la noche, con cuatro horarios de disponibilidad limitadas: a las 8, las 11, las 13 y las 19 horas.

Para que las personas no se queden sin ver las exposiciones de los artistas italianos, el Museo del Palacio de Bellas Artes, ubicado en avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, amplió sus horarios: los martes de 8 a 19 horas; miércoles y jueves, de 8 a 21 horas; viernes y sábados de 8 a 22 horas, y domingos de las 8 a las 20 horas.

Las exposiciones Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos con más de 220 mil visitas, ya superan las cifras de la exposición del fotógrafo Henri Cartier-Bresson, que logró una afluencia de 165 mil visitantes