“Muy difícil” que Colombia elija un presidente guerrillero: Vives
14 noviembre, 2017
Subastarán en Montevideo siete cartas de Gardel
14 noviembre, 2017

Reciben los astronautas de la EEI helado y pizza

El italiano Paolo Nespoli utilizó el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional (EEI) para aferrar la nave de carga. Foto Ap

Ap

Cabo Cañaveral. Los astronautas de la Estación Espacial Internacional recibieron este martes un jugoso cargamento en la nueva entrega desde la tierra: pizza y helado.

Una nave comercial llegó a la estación dos días después de salir desde Virginia. Además de equipamiento y experimentos, la cápsula Orbital ATK lleva helado de chocolate y vainilla para los seis tripulantes, así como bases de pizza para preparar allí.

Los astronautas siempre extrañan la pizza durante sus misiones, pero ha sido especialmente duro para el italiano Paolo Nespoli. Lleva allí desde julio y todavía le queda otro mes.

Nespoli utilizó el brazo robótico de la estación para aferrar la nave de carga mientras sobrevolaban el Océano Índico a 260 millas de altura.

Además de las bases de pan, la cápsula contiene todo lo necesario para una buena pizza de la Tierra: salsa, queso, pepperoni, pasta de anchoas, tomates, pesto y aceite de oliva, entre otros ingredientes.