ciencia
Tríada de arte, ciencia y tecnología alerta sobre colapso ambiental
25 noviembre, 2015
Estado Islámico se lanza contra 60 países, incluido México
25 noviembre, 2015

Recibirá la religiosa Gloria Consuelo Morales el Premio Nacional de DH

gloria consuelo

Por José Antonio Román

México, DF. Por su destacada labor en defensa de los derechos humanos, especialmente de las personas desaparecidas, la religiosa Gloria Consuelo Morales Elizondo recibirá el Premio Nacional de Derechos Humanos 2015.

Este premio es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través de la Comisión Nacional de los DerechosHumanos (CNDH), a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechosfundamentales.

La hermana Gloria Consuelo Morales, originaria de Monterrey, Nuevo León, pertenece a la Congregación de Notre-Dame,Canónigas de San Agustín, y es fundadora y directora de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos,A.C. (CADHAC).

Su labor a favor de las víctimas ha sido reconocido por diversas instituciones internacionales, incluyendo el premio Alison Des Forges por Activismo Extraordinario de Human Rights Watch.

En un comunicado, la CNDH informó que también entregará una Mención Honorífica a Sandra Jiménez Loza, por sudedicación en la defensa de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, así como de las personas condiscapacidad.

La ceremonia de entrega del Premio se llevará a cabo el día que determine el Ejecutivo Federal, en los términos que señala la ley.