Carmen Aristegui
Cibernautas anuncian batalla legal en favor de Aristegui; usarían nueva ley de medios
31 marzo, 2015
telesecundaria
Defiende García Melo al gobierno estatal; maestros de Telesecundaria le recriminan oportunismo
31 marzo, 2015

Recorridos, exposiciones y un Altar de Dolores, esta semana santa en el Ceart

Oferta cultural de Semana Santa en el Centro de las ArtesSe ofrecerán recorridos guiados y vistas a las diferentes exposiciones albergadas en las salas de exhibición

Entre la programación de divulgación artística que el Ceart ha preparado para la temporada de semana santa y pascua se encuentra el recorrido guiado por las instalaciones del edificio, cuyo origen data de 1884, que antiguamente fuera la penitenciaría estatal, y donde estuvieron recluidos personajes históricos como Francisco I. Madero y Salvador Nava.

Del primero al 11 de abril el Centro de las Artes de San Luis Potosí ofrecerá al público visitas guiadas en horario de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, con posibilidad de conocer las instalaciones así como la historia del recinto, además de visitar las exposiciones vigentes y la representación artística del tradicional Altar de Dolores.

 Asimismo los visitantes podrán vislumbrar distintas obras artísticas mediante la “Sexta colectiva anual de artes visuales”, una exhibición del trabajo artístico a cargo de alumnos del área de artes visuales del CEART, en la que dan muestra del desarrollo logrado durante el último año de actividad académica en las distintas vertientes de las artes visuales como son la fotografía, grabado, pintura, gráfica, escultura, serigrafía, entre otras, y que a su vez les permite confrontar procesos de selección de obra, museografía y exhibición pública.

De igual manera “Un grito presente” del artista plástico Bonsei Fujikawa, exposición de grabado japonés mediante la cual el artista muestra al público imágenes que desenfrenan mitos y tradiciones centenarias de la cultura japonesa mediante la utilización privilegiada de distintas técnicas entre las cuales se encuentran la mezzotinta, poética del artista japonés.

Además de éstas, las salas 3, 4, 5 y el Museo de Sitio del recinto, exhiben “Entre dos mundos”, un homenaje exposición a través de la figura de Luis Buñuel, al cine de dos mundos, tan diferentes y tan próximos, y de dos culturas que, en no pocas ocasiones, se funden en una sola. Esta es una exposición que llega al Ceart como una muestra de la obra de un artista cinematográfico emblemático tanto en su natal España como en Iberoamérica, donde hasta su muerte vivió y trascendió.

Estas tres exhibiciones, acompañadas por la tradicional representación artística del altar de Dolores forman parte de la oferta cultural de Semana Santa y Pascua que el público potosino y visitantes de otras entidades podrán disfrutar durante su visita a la capital del estado.