Arquidiócesis responde vicario de Rioverde: no es persecución
7 abril, 2015
Asaltan camioneta de mensajería; detienen a miembro de banda criminal
7 abril, 2015

Rinden homenaje a Lucha Villa, durante inauguración del Festival de San Luis

En la Plaza de los Fundadores se dieron cita miles de personas admiradoras de La Grandota de Camargo, la Señora Lucha Villa, a quien el XV Festival de San Luis le rindiera un merecido homenaje en su Inauguración. Lucha Villa, cantante y actriz chihuahuense, quien vive en San Luis Potosí desde hace 19 años, fue recibida por un público por demás cariñoso, que emocionado le aplaudió intensamente a su llegada a la Plaza de los Fundadores en donde iniciaría un programa musical en su honor.

 Lucha estuvo acompañada por dos de sus hermanos, sus dos hijas, nietos, sobrinos y demás familiares.

Abrió el escenario el cantante potosino, ya de largo andar en el mundo de la música vernácula, Goyito Cruz, quien acompañado del Mariachi Viajero, dio una probadita de las decenas de éxitos de la cantante. Vestido elegantemente con el tradicional traje de Charro negro, interpretó sentidamente las letras que Juan Gabriel le regalara a Lucha Villa.

En segundo término subieron al escenario, los hermanos Miguel y Alejandro Pérez Meza, ahijados de la Señora Villa. Haciendo uso de sus estupendas voces, el dueto potosino presentó al público algunos de los temas que ya los identifican, así como canciones que formaran parte de su nueva producción que está por salir al mercado, en el que se encuentra el título que hiciera famoso Lucha Villa “Amanecí en tus brazos”, con arreglos que el público ovacionó. Antes de despedirse Miguel y Alejandro, agradecieron al Festival de San Luis la oportunidad de estar en tan especial fecha, compartiendo con Lucha Villa.

Antes del cierre del el inicio del XV Festival de San Luis, a través del video, se realizó una semblanza de la vida y trayectoria de Lucha Villa; la memoria fotográfica ahí proyectada, permitió que los presentes recordarán la carrera tan importante de la Estrella y entregaran nuevamente el reconocimiento y el gran cariño que tiene por una de las artistas más talentosas que ha dado nuestro país.

Y para cerrar, el imponente Mariachi Gama Mil, bajo la dirección del Maestro Jesús Gama, entregó a los asistentes el repertorio más popular de la música de mariachi, así como algunas de las canciones en las que años atrás, y en múltiples ocasiones, acompañaran a la grandota de Camargo. La aparición de Damiana Villa en el escenario, joven cantante de ranchero y sobrina de Lucha Villa, cantando los temas como “Ya no me interesas” y “No me vas a hundir” fueron el broche de oro que concluyó con el Homenaje a Lucha Villa que el XV Festival de San Luis organizó para abrir con la fiesta cultural más importante del Estado.

El XV Festival de San Luis tendrá actividades hasta el 12 de abril.

JSL
JSL