migrantes
Guardia costera griega rescata del mar a 150 migrantes
24 Octubre, 2015
real madrid
Real Madrid, líder al vencer 3-1 al Celta de Vigo
24 Octubre, 2015

Rodrigo Plá busca triunfar en el FICM con ‘Un monstruo de mil cabezas’

FICM

'Un monstruo de mil cabezas', filme de Rodrigo Plá, participará en largometraje mexicano del FICM. Foto Notimex

FICM

‘Un monstruo de mil cabezas’, filme de Rodrigo Plá, participará en largometraje mexicano del FICM. Foto Notimex

Por Notimex

Morelia, Mich. Luego de su premier mundial en el Festival de Cine de Venecia, la película “Un monstruo de mil cabezas”, de Rodrigo Plá, participa en la sección en competencia de Largometraje Mexicano, en la edición 13 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Al respecto, Plá expresó su emoción de presentarla en México (país en el que se rodó), “toda vez que estar en casa siempre es muy importante para mí, para Laura (Santullo) y para todo el equipo”.

Satisfecho con los resultados que ha obtenido la cinta en el extranjero, el también director de películas como “30-30” y “Novia mía” expuso que la crítica ha tratado muy bien al filme, por lo que espera tener una buena acogida en este encuentro.

“Un monstruo de mil cabezas” retrata el drama que vive una familia de clase media que es afectada por la difícil situación que vive uno de sus miembros afectado por cáncer, quien requiere de medicaciones de alto costo que son negadas por el sistema de salud privado con el que cuenta.

En un desesperado intento por conseguir el tratamiento que necesita su marido para sobrevivir, “Sonia Bonet” se enfrenta a la indiferencia y desidia de las corporaciones, así como a la manipulación y corrupción del sistema sanitario, lo que la lleva, junto con su hijo, a una vertiginosa espiral de violencia, cita el FICM en su catálogo.

Respecto a la temática, la guionista de la película, Laura Santullo, expuso que tanto ella como Plá tratan de hacer “un cine que sea honesto con las cosas que pensamos y las preocupaciones que tenemos. Por eso hablamos de la salud pública y privada, un tema muy delicado en el país y en el mundo.

“Creemos que puede resultar interesante esta temática, porque concierne a todos”, consideró a su paso por la alfombra roja de la inauguración del FICM, celebrada la noche de este viernes en un reconocido complejo cinematográfico de la capital michoacana.

“Un monstruo de mil cabezas”, producida por Sandino Saravia y Plá, se exhibirá posteriormente en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, para luego abrir su corrida comercial en marzo de 2016.