Técnico de Sub-23 apoya reducir extranjeros en Liga Mx
Técnico de Sub-23 apoya reducir extranjeros en Liga Mx
12 enero, 2016
denuncia basificaciones leonardo guzmán
Leonardo Guzmán sale del Consejo Estatal de Seguridad Pública confirma: Leal Tovías
12 enero, 2016

San Luis Potosí se llena de la magia del duende, cante y pasión del Primer Festival de Arte Flamenco

Mercedes Amaya

Por primera ocasión se llevará a cabo en esta ciudad el Festival de Arte Flamenco, con una agenda que abarca Masterclass con grandes figuras del flamenco con Mercedes Amaya “La Winy”, Karime Amaya y Sebastián Sánchez, así como actividades lúdicas y recreativas en relación a este arte.

“Nos es muy grato que figuras internacionalmente reconocidas del flamenco estén presentes para compartir su pasión, inspiración y talento a través de diversas Masterclass, tablao y otras actividades. Sin duda hay una enorme pasión en San Luis Potosí por el duende, el cante y todo lo que rodea este arte considerado patrimonio de la humanidad”, dijo Raúl Salgado, director de la gestora cultural RAS Arte y Cultura.

El Centro de Arte Luna Cabral será la sede de este evento único, en el que los bailaores Karime Amaya, Mercedes Amaya “La “Winy” y Sebastián Sánchez, con una reconocida trayectoria en escenarios de todo el mundo, darán clases Magistrales del 10 al 13 de enero.

También se brindará una clase magistral de cante para el baile con Jesús Corbacho; una clase magistral de guitarra con Víctor Márquez “Tomate” y un desfile de moda flamenca.

Para cerrar con broche de oro, el miércoles 13 de enero, se presentará a las 20:30 horas, en el Teatro de la Paz, la puesta en escena “Entre Tierras Flamenco”, con Mercedes Amaya “La Winy” y Sebastián Sánchez, un espectáculo que alberga números de baile, cante y toque hechos poseía gracias a las seis cuerdas de las guitarras, el metal de las voces y el baile de dos grandes iconos del flamenco.

“Entre Tierras es un espectáculo itinerante en constante evolución y con un proceso creativo que se nutre de las experiencias y los conocimientos de los artistas que dejan su impronta en el escenario, como es el caso de “La Winy”, destacó Sebastián Sánchez, creador y director artístico de Akais Chindos, brazo cultural de RAS Arte y Cultura.

Sebastián Sánchez

Sobre RAS Arte y Cultura

 

RAS Arte y Cultura es una promotora y gestora cultural especializada en el arte del flamenco, representando a los artistas más renombrados de Espana, Latinoamérica y México.  A través de su marca registrada  Akais Chindos Producciones brinda al público una experiencia única a través de espectáculos, talleres y cursos, que combina la presencia del mejor talento local e internacional.

Sobre Compañía Akais Chindos

 

La Compañía Akais Chindos nace en 2012, para convertirse en la productora más importante de flamenco y danzas españolas en Latinoamérica, con espectáculos de talla internacional. Se ha distinguido por su propuesta vanguardista e innovadora de flamenco en producciones de diversos formatos.

 

Sobre México Muy Flamenco

 

México Muy Flamenco es una plataforma que engloba actividades de preparación de bailaores a través de cursos, así como galas flamencas y espectáculos de alto nivel que combinan la tradición y modernidad de este arte considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.