navarro muñiz
Coepris realiza saneamiento básico en colonias populares, antes de lluvias
10 mayo, 2015
nuevo sistema de justicia penal
Mantiene la PGJE capacitación de agentes para nuevo sistema de justicia
10 mayo, 2015

Se impartirá taller de elaboración de máscaras en patio del museo

TALLER DE MÁSCARAS

Las máscaras tradicionales tienen diversos usos, principalmente para ceremonias y rituales, de manera especial en representaciones de bailes y procesiones, por lo que siguen siendo importantes al formar parte de la cultura mexicana

A partir del lunes 11 al viernes 15 de mayo de 10:00 a 13:00 hrs. se llevará a cabo en el patio central del Museo Nacional de la Máscara el taller de Elaboración de máscaras que será impartido por  el artista plástico Mauricio Castillo, dirigido a jóvenes y adultos que aprenderán a confeccionar una máscara utilizando papel  craft, periódico y cartón.

Las máscaras tradicionales tienen diversos usos, principalmente para ceremonias y rituales, de manera especial en representaciones de bailes y procesiones, por lo que siguen siendo importantes al formar parte de la cultura mexicana, han evolucionado en diferentes formas,  al escenificar la historia de nuestra identidad y tradición, la gran mayoría son elaboradas con madera, cuero, cera, cartón, papel maché, entre  otros materiales.

La técnica a desarrollar es la de falsos, que consiste en modelar los rasgos de la máscara con papel periódico sobre una superficie rígida. Con esta forma de elaboración se desarrolla la creatividad de los participantes al ir conformando una pieza única con personalidad y características individuales.

La atención es individual dependiendo de la idea o boceto del alumno, para la decoración de la misma se dará asesoría de algunos materiales a utilizar. Al término de las actividades se expondrán los trabajos generados, en el patio del recinto cultural.

El costo del taller es de 250 pesos. El Museo Nacional de la Máscara se encuentra ubicado en  Juan de Villerias no. 2, plaza del Carmen, tel. 01 444 812 3025  en el centro histórico de San Luis Potosí.

JSL
JSL