enrique luis graue
Enrique Luis Graue es el nuevo rector de la UNAM
6 noviembre, 2015
ávalos Luis Miguel Ávalos Oyervides
Oyervides sale bajo fianza, pero no es un revés : PGJE
6 noviembre, 2015

Se presentó el libro “19 poemas al oído del perro” del escritor Javier Acosta, en el IPBA

javier acosta

El pasado jueves 5 de noviembre se llevó a cabo la presentación del libro “19 poemas al oído del perro” a cargo del escritor Javier Acosta, dentro del ciclo La Palabra tiene la Palabra, los escritores Juan Antonio Alfaro y Saúl Castro participaron con comentarios acerca del trabajo de este escritor zacatecano.

Juan Antonio Alfaro, integrante del taller de creación literaria del Instituto Potosino de Bellas Artes, fue el primero en tomar la palabra abordando la forma de trabajar y de expresión de Acosta, en el que, según sus palabras, se reconoce el alma a través del una forma animal, y de imágenes lo cual es primordial ahora que se vive dentro de una era visual. Además valoró el significado que el autor le otorga al ser humano, complejo por naturaleza, que termina por demostrar las experiencias cotidianas de manera sutil.

Por su parte el poeta Saúl Castro, sobre el libro, comentó que con un texto claro y conciso, plantea la naturaleza del ser humano a partir de sus virtudes, lo que hace de la poesía un aliento breve, lejana de toda pretensión, intensa, que interpreta rasgos únicos del autor, y que reflejan el sentido de proyección en cada persona que hojea sus páginas.

Javier Acosta autor del libro, explicó que este fue un libro que nació a partir de una fuerte experiencia personal que lo llevó a arraigar un gran cariño hacía su mascota; la poesía en la trabajó desde el 2008, es una poesía que definió cada momento de esa experiencia personal, en la que el ser humano se ve envuelto en sentimientos que terminan por desembocar en historias sin ficción, reflejando solo la realidad.

Para concluir, compartió con los asistentes algunos de los poemas de su obra, permitiendo una dinámica con los asistentes en la que pudo explicar más a fondo su proceso de trabajo, y la fuente de inspiración para esta obra.