Papa
Gobierno de Ecuador difunde palabras del Papa y causa polémica
4 julio, 2015
Messi, con la misión de darle a Argentina la Copa América
4 julio, 2015

Sitio natural de Jamaica, en lista de Patrimonio de la Humanidad

Sitio natural de Jamaica, en lista de Patrimonio de la Humanidad

El sitio Montañas Azules y John Crow, en imagen de archivo. Foto PL

Bonn. Jamaica ingresó hoy por primera vez en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco gracias a su parque nacional conocido como Montañas Azules y John Crow.

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco acordó en su sesión anual celebrada en Bonn incorporar a su lista el paisaje cultural y natural situado en el sureste del país caribeño.

El sitio dio refugio a esclavos negros fugitivos del sistema colonial europeo “dándoles todo lo que necesitaban para sobrevivir”, destacó el comité. “También es núcleo de biodiversidad para las islas del Caribe, con una alta proporción de especies de plantas endémicas”.

En la sesión que se celebra del 28 de junio al 8 de julio, el Comité de Patrimonio Mundial aprobó también hoy ampliar la extensión de dos sitios naturales ya inscritos en su lista: la Región floral del Cabo en Sudáfrica y el Parque Nacional Ke Bang de Vietnam.

El comité seguirá votando hasta la semana próxima otras candidaturas, entre las que figuran el Paisaje Cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa, en España, el Acueducto del Padre Tembleque, en México, y el Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos, en Uruguay.

La Unesco espera en el largo plazo compensar el actual desequilibrio de la lista que existe en favor de los países europeos.