apagón analógico
Ifetel busca ampliar los servicios de telecomunicaciones 4G
28 septiembre, 2015
49 del Radio Maratón
UASLP lista para la edición 49 del Radio Maratón Universitario
28 septiembre, 2015

Soñando despierto, una ventana a la auto percepción de la juventud mexicana

El documental “ soñando despierto ”, del director potosino Omar Flores Sarabia, próximo a proyectarse en la cineteca Alameda de esta ciudad el día viernes 2 de octubre, nos mostrará los relatos Gustavo Guevara, Hugo Torres, y Gabriela Loredo, los primeros dos jóvenes tienen discapacidad, mientras que Gabriela es luchadora social, que desde hace varios años viene trabajando en el empoderamiento de la juventud mexicana.

Al respecto, uno de los protagonistas, Gustavo Guevara, comentó que la idea de este documental nace desde varios años atrás, encabezado por  los jóvenes Armando Sánchez y Gabriela Loredo, quienes estuvieron trabajando durante 7 años en la asociación “L. O. S. Sueños”,  la cual motivaba a los jóvenes de México a seguir y cumplir sus sueños.  Y fueron ellos quienes buscaron al director Omar Flores, y al resto de los participantes en la realización de este documental.

También mencionó que él vive una condición de discapacidad causada por la Osteogénesis Imperfecta (patología que provoca una fragilidad ósea severa). Y desde pequeño, su principal apoyo fue su familia, pues contó con ellos a la hora ejecutar diversas actividades.  Precisó que actualmente puede tener una calidad de vida y estar incluido socialmente e incluso luchar por ésta inclusión gracias al impulso y herramientas que le otorgaron dentro de su núcleo familiar.

En lo que a educación se refiere, desde el Jardín de Niños hasta la Universidad estuvo en escuelas “regulares”, pero que los primeros años fue complicado, debido al miedo e ignorancia, pero que su capacidad receptora le facilitó las cosas en los largos periodos de ausencia que tuvo debido a cuestiones de salud. Argumentó que siempre contó con el apoyo de sus profesores e instituciones para no truncar su nivel escolar. Además tiene la oportunidad de ser conferencista que promueve la inclusión social efectiva de las personas con discapacidad, y empodera a las personas en su pasión y desarrollo humano.

Sobre el documental, detalló que” trata sobre la auto percepción de la juventud mexicana, sus miedos, deseos, lo que sienten. Y plasma el cómo debemos de dejar de ser víctimas de la circunstancia y hacernos responsables de nuestras vidas y cambiar lo que sea necesario para sentirnos bien”. Dijo que” espera que el receptor se motive, se cuestione, se le siembre una semilla e inquietud por cambiar la forma en cómo está actuando, nos falta mucho para afirmar que existe una inclusión, hace falta mucho trabajo, mucha estructura y mucha consciencia”.

Dijo que espera que el nuevo gobernador , así como el alcalde electo de la capital, lo apoyen en éste movimiento en el que participa desde hace dos años. “Y les reitero mi interés por tener la oportunidad de trabajar en conjunto, les solicito su apoyo para todas las organizaciones que apoyan la inclusión de las personas con discapacidad”.

Finalmente, Gustavo hizo una atenta invitación al público en general para que acuda a presenciar el estreno de “Soñando despierto”, en donde estarán presentes, el director Omar Flores, el productor Armando Sánchez y los 3 protagonistas, la entrada será gratuita y las pueden conseguir en las redes sociales del documental,  y “se muestren dispuestos a ésta inclusión que tan necesaria es y a romper sus paradigmas, ¡creemos juntos una revolución intelectual de nuestro país!”, concluyó.