Concentrará penal de Durango a sentenciados por secuestro
19 Enero, 2016
Impiden ingreso de camiones al malecón Tajamar en Cancún
19 Enero, 2016

Stephen Hawking advierte sobre autodestrucción de la humanidad

Hawking

"En todo el mundo, la gente tiene un gran apetito de ciencia (...), quieren entender", dijo el reconocido astrofísico Stephen Hawking al presentar la medalla. Foto Reuters

Por Dpa

Londres. El astrofísico Stephen Hawking cree que la humanidad corre mucho peligro de causar su propia destrucción mediante una guerra nuclear, el calentamiento global, los virus creados con ingeniería genética y el actual desarrollo en la ciencia y la tecnología.

En una conferencia del científico para la BBC como parte de su ciclo de charlas de pensadores famosos Reith Lectures, Hawking advierte sobre los peligros de autodestrucción que a los que enfrenta la humanidad. La primera parte de la charla se emitirá el 26 de enero pero la emisora publicó hoy algunos avances.

El riesgo de que ocurra una catástrofe en la Tierra en un año concreto es reducido, pero es un hecho que ocurrirá con “casi seguridad” en los próximos 1,000 o 10 mil años, asegura Hawking.

Su mensaje es que “hasta entonces deberíamos habernos extendido por el espacio, a otras estrellas, de modo de que un desastre en la Tierra no signifique el final de la raza humana”.

Como esto no se conseguirá en los próximos 100 años, los habitantes del planeta deberían ser “muy cuidadosos” durante ese periodo.