Thriller
‘Thriller’ vuelve a romper récord de ventas
16 diciembre, 2015
raúl Castro
Raúl Castro visitará Francia en febrero
16 diciembre, 2015

Stephen Hawking crea medalla para premiar divulgación científica

Hawking

"En todo el mundo, la gente tiene un gran apetito de ciencia (...), quieren entender", dijo el reconocido astrofísico Stephen Hawking al presentar la medalla. Foto Reuters

Hawking


“En todo el mundo, la gente tiene un gran apetito de ciencia (…), quieren entender”, dijo el reconocido astrofísico Stephen Hawking al presentar la medalla. Foto Reuters

Por Afp

Londres. El famoso astrofísico británico Stephen Hawking presentó este miércoles en Londres una medalla que llevará su nombre y que recompensará a quienes contribuyan a popularizar la ciencia, mediante un libro, una película o una obra de arte.

“Estoy contento de estar aquí hoy para anunciar una recompensa, y no para recibirla”, bromeó el científico, a través del ordenador que usa para expresarse a causa de una enfermedad degenerativa.

“Esta medalla recompensará la excelencia de la comunicación científica a traves de medios diversos, como la escritura, la radio, el cine, la música o las bellas artes”, añadió, en un acto en la Royal Society.

“En todo el mundo, la gente tiene un gran apetito de ciencia (…), quieren entender”, aseguró el autor de Una breve historia del tiempo. A partir del verano (boreal) de 2016, se concederán medallas en tres categorías (científica, artística y cinematográfica) durante el festival Starmus, cuya próxima edición tendrá lugar entre el 27 de junio y el 2 de julio en Tenerife, en las islas Canarias (suroeste de España).

Una de las personalidades que apoya desde sus primeras ediciones este festival que combina música y ciencia es el guitarrista del grupo Queen, Brian May, que asistió a la conferencia de prensa de este miércoles.

May recordó que cuando era niño le apasionaban por igual la ciencia y la música, pero sus profesores le desaconsejaron dedicarse a ambas cosas a la vez. “Volví a la astronomía hace 8 años al completar mi doctorado. En cierto sentido, mis dos sueños se hicieron realidad pese a lo que me habían dicho”, dijo el músico británico.