“Improbable” que glifosato sea cancerígeno: Autoridad europea
12 noviembre, 2015
riesgos en la economía
Reconoce BdeM riesgos en la economía
12 noviembre, 2015

Subastan en 70.5 mdd una tela de Cy Twombly, cifra récord

Subastan en 70.5 mdd una tela de Cy Twombly, cifra récord

Imagen de archivo de la obra de Cy Twombly llamada “Sin título”. Foto Ap

Por Afp

Nueva York. Una tela de Cy Twombly fue subastada este miércoles de noche en 70.5 millones de dólares en Sotheby’s, en Nueva York, un récord para una obra del pintor y escultor estadunidense fallecido en 2011.

La venta del cuadro sin título, que se asemeja a un garabato sobre un cuadro gris, fue seguida de breves aplausos durante la jornada de subastas de arte contemporáneo de Sotheby’s.

Sin título formaba parte de la serie Cuadros producida por el pintor y escultor en 1968, con pintura y lápices de cera.

Sotheby’s precisó que era un récord para un trabajo del artista (1928-2011), cuya obra más cara subastada hasta ahora había sido de 69.6 millones de dólares.

Cy Twombly, cuya muy variada obra evolucionó al margen de las tendencias dominantes, es conocido para haber decorado un techo del museo del Louvre en París en 2010.

Este miércoles Sotheby’s también vendió un retrato de Mao realizado en 1972 por el maestro estadunidense del arte pop Andy Warhol por 47.51 millones de dólares.

Retrato, tela de Francis Bacon, que perteneció al realizador italiano Michelangelo Antonioni, también fue subastada en 15.7 millones de dólares.