Reprograman cita de campesinos con Osorio Chong Ofrece SG no descansar hasta hallar a desaparecidos de Tierra Blanca
Ofrece SG no descansar hasta hallar a desaparecidos de Tierra Blanca
6 febrero, 2016
Pekín. China ajustará la política monetaria y mantendrá al yuan básicamente estable mientras que seguirá vigilando los riesgos financieros sistémicos, dijo el sábado el banco central del país en un informe del cuarto trimestre. China también quiere mantener un nivel apropiado de liquidez y alcanzar un crecimiento razonable de la masa monetaria y del crédito, dijo el Banco Popular de China en el reporte. El informe se da a conocer luego de que China reportara un crecimiento económico de un 6.9 por ciento en 2015, su menor tasa de expansión en 25 años, mientras que una presión a la baja en el yuan da más argumentos al banco central para adoptar medidas adicionales de estímulo económico a corto plazo. En el reporte, el banco dijo que "ajustará la política (monetaria) de forma acompasada" y "empleará de forma flexible varias herramientas de política (monetaria) para ayudar a mantener una apropiada liquidez y un crecimiento razonable del crédito y el financiamiento social". También señaló que buscará explorar mecanismos para mejorar el manejo de los tipos de interés, al tiempo que incrementa la flexibilidad del tipo de cambio del yuan en ambas direcciones. Mejorará el régimen del yuan y "dejará que el mercado desempeñe una función más importante en fijar el tipo de cambio, aumentando la flexibilidad en dos sentidos del tipo de cambio del yuan y manteniéndolo básicamente estable a un nivel razonable y equilibrado". La entidad dijo que expandirá los canales para la entrada y salida de flujos del yuan y al mismo tiempo mejorará la gestión prudencial de los flujos de capital extranjeros. La liquidez a menudo se reduce antes de los feriados por el Año Nuevo Lunar, que empieza el lunes. El mes pasado, el banco inyectó capital reiteradamente al sistema bancario a través de herramientas de crédito de corto y mediano plazo y aumentó la frecuencia de sus operaciones en el mercado abierto.
China ajustará política monetaria; mantendrá estable el yuan
6 febrero, 2016

Subastarán en NY 300 guitarras antiguas y famosas

Subastarán en NY 300 guitarras antiguas y famosas

Por Ap

Nueva York. Las 300 guitarras, algunas de ellas tocadas por Eric Clapton, Elvis Presley y Eddie Van Halen, van rumbo a una subasta en Nueva York.

La subasta de Guernsey del 27 de febrero también incluye guitarras acústicas de finales del siglo XVIII y una que tocó el actor Robert Blake en la película de 1967 In Cold Blood («A sangre fría»).

Entre las más destacadas está una Gibson 1952 fabricada para el difunto guitarrista de estudio Tony Mottola, que podría recaudar entre 80 mil y 100 mil dólares. Mottola trabajó con grandes músicos como Frank Sinatra, Perry Como, Johnny Mathis y Rosemary Clooney.

Hay dos guitarras In Cold Blood, una utilizada por Blake cuando interpretó al asesino Perry Edward Smith en la película homónima y otra que es la verdadera guitarra propiedad de Smith. Se ofrecen en paquete y se calcula que se venderán por entre 150 mil y 200 mil dólares.

Una guitarra Charvel amarilla y negra fabricada a pedido de Eddie Van Halen en los 80 podría recaudar entre 60 mil y 80 mil dólares. Se incluye la factura original a nombre de Van Halen.

Una Gibson 1959 que perteneció a Franny Beecher, guitarrista principal de la banda de rock Bill Haley & His Comets, podría venderse por 20.000 a 25.000 dólares. Solo quedan 57 ejemplares del modelo 1959 con su acabado original.

El catálogo de la subasta incluye cuatro guitarras asociadas con Eric Clapton, dos de ellas firmadas; una guitarra firmada por Elvis Presley y otros objetos del «Rey», así como la correa de la guitarra que usó Jimi Hindrix en Woodstock.

También hay guitarras y mandolinas fabricadas por Joseph Bohmann y más de 40 guitarras del difunto músico y arreglista de jazz Robert Yelin. Se ofrecen además una veintena de instrumentos que pertenecieron al guitarrista y cantautor George Benson.