Protege Profepa a más de 2.5 millones de tortugas marinas en temporada de desove 2015
15 Noviembre, 2015
sinaloa
Extraditan a EU a dos operadores del cártel de Sinaloa
15 Noviembre, 2015

Supera los 250 mil asistentes edición 35 de la FILIJ

lectura

La lectura se elige después de la práctica de algún deporte, la convivencia familiar o con amigos, y escuchar música, apenas por encima de los que navegan en Internet, según la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015. La imagen, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro Nacional de las ArtesFoto María Luisa Severiano

Por Notimex

México, 15 Nov (Notimex).- Más de 250 mil personas han disfrutado de las funciones de teatro, cine, danza, conciertos, narraciones orales, exposiciones, talleres y presentaciones de libros que integran el programa de la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) recordó que desde el pasado 6 de noviembre, familias completas pueden acercarse a unos 49 mil títulos pertenecientes a 374 sellos editoriales reunidos en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Con un programa que agrupa más de dos mil 500 actividades la Feria continuará abierta este lunes 16 de noviembre, para aprovechar que es día de asueto oficial.

Paola Morán, directora de la FILIJ, precisó que las cifras preliminares registraron 250 mil visitantes hasta este fin de semana, por lo que se estima que la cifra al final pueda llegar a los 350 mil, toda vez que ha venido registrando un promedio de 20 a 22 mil personas diarias.

Morán recordó que este año se contó con la participación de 22 expositores nuevos entre ellos Tres abejas y Libros para imaginar, y que a estas alturas ya hay sellos editoriales que han recuperado su inversión.

Este domingo, añadió, se tiene previsto el espectáculo de danza “Alicia en el país del ballet” y la puesta en escena titulada “Meztli, un sueño de luna y en música”.

Además se sumarán a estas actividades “Ramón A Go Go”, de rock ukulele, Eddie y los Grasosos de rockabilly en un concierto para posteriormente cerrar con el colectivo Revo-loop-ción de hip hop que presentará “El primer día de la libertad”.

Cabe decir que desde el viernes, las editoriales se han sumado a “El Buen Fin”, ofreciendo descuentos en sus libros de catálogo.