Colima registra 65 feminicidios en cinco meses
6 diciembre, 2017
Caravana de madres de migrantes desaparecidos viaja a Veracruz
6 diciembre, 2017

Termina el 10 de diciembre temporada de invierno de ENDCyC

Imagen tomada de http://www.endcc.bellasartes.gob.mx/

Fabiola Palapa Quijas

Ciudad de México. La sílfideDon QuijoteSuite de Jazz y Pas de Deux Silvya son algunas de las piezas que interpretaron hoy los alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el Teatro Raúl Flores Canelo como parte de su temporada de Invierno.

Los estudiantes de la licenciatura de danza clásica línea de trabajo de bailarín y Plan Especial para varones comenzaron la función con un fragmento de La Sílfide, coreografía de Mikhail Fokine.

Las bailarinas con sus vestidos blancos y tocados de flores en su cabello mostraron lo que han aprendido de la técnica de puntas y el movimiento de los brazos. La música de Frederic Chopin fue la guía de los movimientos de las bailarinas en este montaje realizado por Alejandro Silva.

Para la siguiente pieza, Don Quijote (un fragmento del primer acto), los estudiantes se mostraron más relajados y disfrutaron en el escenario la coreografía de Marius Petipa, que fue adaptada para la temporada de invierno por la maestra Irma Morales.

De Kenneth MacMillan, en versión libre de Carlos A. Rodríguez se interpretó Mascarada, el primer acto del ballet Romeo y Julieta.

El programa incluyó diversas obras en donde los jóvenes mostraron su técnica, su fuerza y también la alegría que les provoca estar en un escenario.

Un momento divertido y lleno de color fue cuando se interpretó Suite de Jazz, con música de Claude Bolling y coreografía de Carlos López.

La temporada de Invierno de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea continuará hasta el 10 de diciembre con funciones a las 10:30 y 12:30 el sábado y domingo, y a las 10:30 el 7 y 8 de diciembre en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart (avenida Río Churubusco 79 y esquina calzada de Tlalpan).