Ovacionan documental sobre el periodista James Foley
24 enero, 2016
hacienda nnovación en Transparencia
Riesgo país de México registra primera disminución del año
24 enero, 2016

‘The Big Short’ obtiene premio de productores de EU

Christian Bale durante los Critic Choice Awards en Santa Mónica. Foto Reuters

Por Ap

Los Ángeles. La comedia sobre la crisis económica The Big Short fue premiada como la mejor película por el Sindicato de Productores de Estados Unidos, en una ceremonia que también reflejó el llamado a tener más diversidad en la rama del cine.

La película protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt no ganó el Globo de Oro ni el Critics’ Choice en esta categoría pese a estar nominada.
Muchos de los siete mil integrantes del Sindicato de Productores (PGA) también votan en los premios Oscar y en los últimos ocho años, su máximo trofeo también ha coincidido con el de mejor película que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Otras nominadas del PGA a mejor película este año incluyeron Bridge of Spies, Brooklyn, Ex Machina, Mad Max: Fury Road, The Martian, The Revenant, Sicario, Spotlight y Straight. La ceremonia del sábado en la noche en Los Ángeles siguió a una semana de debate en Hollywood luego de dos años consecutivos de nominaciones al Óscar en su mayoría para actores blancos lo que causó llamados a boicotear la entrega de los premios e hizo que la Academia anunciara varias reformas.
Al aceptar el premio, la coproductora de The Big Short, Dede Gardner, hizo referencia al tema: “Y sólo para matar al elefante blanco en la sala, sí tenemos un problema real. Es verdad, lo tenemos.
Tenemos privilegios en nuestras manos. Podemos contar historias. Necesitamos decir las historias que reflejen nuestro mundo, país, calles y esquinas”.
El sindicato también premió a Inside Out como mejor película de animación; al documental Amy; la película para televisión Fargo; la serie de drama para televisión Game of Thrones; la serie de comedia para televisión Transparent y Comedians in Cars Getting Coffee como la mejor serie Quedaron fuera las favoritas de los críticos: Carol y Star Wars: The Force Awakens.
Christian Bale durante los Critic Choice Awards en Santa Mónica. Foto Reuters

Christian Bale durante los Critic Choice Awards en Santa Mónica. Foto Reuters