Federico Figueroa estudia demandar a Graco Ramírez
8 Enero, 2016
Brasil ordena cierre de sucursal de Banco Azteca
8 Enero, 2016

‘The Revenant’, de González Iñárritu, con 8 nominaciones a los BAFTA

Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio, en la premier de “The Revenant”, en NY. Foto Ap

Por Notimex y Afp

Londres. La cinta The Revenant (El Renacido), del director mexicano Alejandro González Iñárritu, obtuvo ocho nominaciones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA), incluida Mejor Cinta y Mejor Director.

The Revenant recibió esta mañana las nominaciones como Mejor Director, Música Original, Cinematografía, Edición, Maquillaje y Sonido, mientras que el actor Leonardo DiCaprio fue nominado como Actor Estelar.

BAFTA dio a conocer que en la categoría de Mejor Película se encuentra también Bridge of Spies, del aclamado director Steven Spielberg, cuya cinta obtuvo nueve nominaciones, junto con Carol de Todd Haynes.

El Renacido compite como Mejor Cinta junto a Bridge of Spies (Puente de Espías), Carol, The Big Short (Adam McKay) ySpotlight (Tom McCarthy).

Carol y Puente de espías son los filmes que optan a más premios BAFTA, 9 en total, seguidas de El Renacido, que opta a 8;Mad Max: Furia en el camino, con 7 candidaturas, y Brooklyn y The Martian, con 6.

Star Wars: el despertar de la fuerza, que va camino de convertirse en la película más taquillera de la historia, optará a cuatro premios.

La gala de entrega de los BAFTA se celebrará el 14 de febrero en la Royal Opera House de Londres, dos semanas antes de los Óscar, y estará presentada por el actor británico Stephen Fry.

“Me complace ver un amplio espectro de películas representadas, desde retratos íntimos, si se puede llamar así a Room yCarol, a producciones épicas como El Renacido”, dijo Fry.