Grupos Vulnerables
Cerrará comisión de grupos vulnerables con diversas actividades
18 agosto, 2015
órdenes de aprehensión
Giran órdenes de aprehensión contra 15 maestros de la CNTE
18 agosto, 2015

Todo listo para el Cinemafest 2015

Cinemafest 2015

San Luis Potosí capital nuevamente será sede de este evento, con la participación de películas y artistas internacionales.

Luego del gran éxito con que se llevó a cabo el primer Cinemafest en el 2014, organizado en San Luis Potosí con el apoyo del Ayuntamiento de la Capital, continúan los preparativos para llevar a cabo la segunda edición de este evento facilitador de cultura y arte para todos los potosinos.

Dicho festival se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre convirtiendo, en un gran foro cinematográfico el Centro Histórico de la capital además de acercar cine de calidad a todos los potosinos.

Las sedes serán plazas del Centro además de la Cineteca Alameda como recinto principal y el Centro de las Artes, donde se llevarán a cabo diversos talleres abiertos a todo público.

La inauguración será el día 18 con un concierto inaugural en la Plaza de los Fundadores con el grupo “La Manta”, y DJ Low, patrocinado por Red Bull House of Music y en la clausura, estarán los Rumberos de Massachusetts.

La Plaza de Aranzazú será acondicionada para albergar un cine al aire libre, además de contar durante esos días con una decoración especial con paisajismo y mobiliario adecuado para que los asistentes puedan disfrutar de las funciones gratuitas.

La novedad para este año, es el Cine al aire libre para niños denominado Cinemafest Kids, que tendrá como sede el Jardín de San Miguelito, con mobiliario especial para niños y un arreglo de los paisajes que transportarán a los asistentes a un espacio lleno de fantasía y magia, además de contar con una Ludoteca con cuentacuentos y actividades de creación artística y cultural especiales para los infantes.

En la Cineteca Alameda se hará la presentación especial de películas del Cinemafest 2015, provenientes de varios países, lo que le da un carácter de internacional con diferentes categorías como son documental, cortometraje, largometraje y creación juvenil una categoría nueva donde jóvenes de 15 a 29 años de todo el país, participando con sus proyectos fílmicos propios.

Al ser un evento incluyente, se tendrán funciones especiales para personas con discapacidad auditiva o visual, permitiendo así llegar a todos los sectores de la sociedad.

Dentro del programa se estrenarán 2 producciones cinematográficas, y en los próximos días se darán a conocer los nombres de los filmes que se estarán participando durante el Cinemafest.

Sin duda, uno de los atractivos de este año será el Homenaje a Demetrio Bilbatúa, director de fotografía y director de documentales hispano – mexicano, con una gran trayectoria y reconocimiento en México en cuanto cortometrajes sobre la historia de nuestro país, quien recibirá un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, además de que se estará presentando parte de su trabajo.

Como celebridades para el evento, se espera contar con la presencia de Jaime Camil, quien apadrinó el primer Cinemafest, además de Martha Higareda, Itatí Cantoral y la Primera Actriz Evangelina Elizondo, directores de cine como Carlos Blancarte, Roberto Girault, y profesionistas del mundo cinematográfico como guionistas y directores que estarán impartiendo talleres gratuitos.

Dichos talleres se ofrecerán en el Centro de las Artes y estarán enfocados a la Creación de Cortometraje y Creación de Guión, además de un taller especial en la Colonia Juvenil, con lo cual se busca sensibilizar a los jóvenes en situación de calle para que adquieran habilidades relacionadas con el arte y la cultura como una herramienta para trabajo.
Con la realización del Cinemafest, además de la proyección que se dará a la ciudad a nivel nacional e internacional, se vivirán días de mucha fiesta, algarabía y cultura que inundarán toda la capital potosina