ciencias sociales
Ciencias sociales, la respuesta a problemas de siempre: Narro
7 octubre, 2015
AI
Exhorta AI a México reconsiderar postura frente a informe de CIDH
7 octubre, 2015

Toledo presenta queja ante CNDH contra el gobierno de Oaxaca

toledo
Toledo presenta queja ante CNDH contra el gobierno de Oaxaca

Los pintores Sergio Hernández y Francisco Toledo apuntan hacia el Cerro del Fortín, donde casi se concluye el estacionamiento de lo que pretende ser el CCCO. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Por Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oax. Los pintores oaxaqueños Francisco Toledo y Sergio Hernández presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y solicitaron medidas cautelares, ante las acciones que el gobierno del estado ha ejercido en su defensa por la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el cerro del Fortín.

Hernández señaló que la estigmatización que la administración de Gabino Cué les ha hecho ha originado una serie de agresiones físicas y verbales.

La misiva presentada ante la CNDH se estipula que la queja es directa en contra de Cué Monteagudo y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego promotor del proyecto y dueño del Hotel Victoria -que se ubica a un costado del predio donde pretenden construir el CCCO-, el artista señala que el problema es que tanto él como Toledo quien es fundador del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax) se han opuesto férreamente a este proyecto.