Acude Toranzo al informe de gobernador zacatecano
8 septiembre, 2015
ex funcionarios
Rezagadas, 34 denuncias penales contra ex funcionarios: Díaz de León
8 septiembre, 2015

Tres días de jazz en SLP

jazz

Jorge Martí­nez Zapata, al centro en el pasado Festival de Jazz de Real de Catorce, en una imagen tomada de Internet.

Notimex

Conciertos de jazzistas locales, nacionales y de talla internacional, así como actividades académicas, forman parte de la segunda edición del Festival Internacional de Jazz Jorge Martínez Zapata, que se realizará del 10 al 12 de septiembre en diversas sedes de San Luis Potosí.

Los conciertos tendrán lugar en el Teatro de la Paz y el Patio de la Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, mientras que las actividades académicas se realizarán en el Centro de las Artes, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en un comunicado.

La inauguración se llevará a cabo el próximo jueves en el Teatro de la Paz y estará amenizada por Abraham Barrera Trío, mientras que la clausura correrá a cargo de Agustín Bernal y Héctor Rodríguez Cuarteto.

El dueto integrado por Roberto Picasso y Alberto Medina, así como grupos locales como Electrasto y Bioma Río, complementan el cartel para este año.

Al encuentro dedicado al jazzista y compositor mexicano Jorge Martínez Zapata (1936-2013), uno de los pioneros en el trabajo del lenguaje jazzístico en México, también asistirán artistas y músicos extranjeros que realizan trabajo en el país, explicó Samuel Martínez Herrera.

Durante los tres días del festival se impartirán clases magistrales a cargo de Abraham Barrera y su Trío, el Cuarteto de Agustín Bernal, Héctor Rodríguez, Rafael Alcalá, Aldemar Valentín, Arturo Caraza, Jahaziel Arrocha y Gustavo Bureau, mientras que Elías Santos Celpa, del Conservatorio de Música de Puerto Rico, hablará con el público sobre el lenguaje jazzístico.

También habrá sesiones de jam para invitar a todos los músicos a improvisar y tocar acompañados de César Puente Trío, Elías Celpa y el Cuarteto de Alejandro Rivera.

Finalmente, los organizadores confían superar el número de asistentes en relación con el año pasado, que superó los cinco mil visitantes a los diferentes espacios.

JSL
JSL