Errores en aduana estadunidense permitieron entrada al atacante de San Bernardino
Errores en aduana estadunidense permitieron entrada al atacante de San Bernardino
19 diciembre, 2015
Será Guus Hiddink el nuevo entrenador del Chelsea
Será Guus Hiddink el nuevo entrenador del Chelsea
19 diciembre, 2015

Un regalo, bailar en ‘El Cascanueces’: Greta Elizondo y Elisa Ramos

Un regalo, bailar en 'El Cascanueces': Greta Elizondo y Elisa Ramos

Por Notimex

México, DF. Las bailarinas Greta Elizondo y Elisa Ramos señalaron que su experiencia en el ballet clásico de “El Cascanueces” ha sido muy positiva y participar en la obra ha sido “un regalo”.

Elizondo, integrante de la Compañía Nacional de Danza (CND), mencionó que desde que tenía 10 años formó parte del elenco de niños de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea que participan en el montaje “El Cascanueces”, coreografía que se presentará en el Auditorio Nacional hasta el 20 de diciembre.

Entrevistada con motivo de la nueva temporada de la coreografía navideña, escrita en 1816 por Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822), adaptada por el francés Alexandre Dumas (1802-1870), con música de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), Elizondo dijo que esta obra forma parte del ballet clásico y siempre cada año debe estar en los escenarios.

“A la gente le gusta mucho porque es una historia navideña, es muy bonita, aunque así se ve por fuera. Es un poco pesada porque técnicamente es muy difícil y por las varias funciones que se presentan”, expresó la joven bailarina en entrevista realizada en la sala de ensayos de la CND.

Para la bailarina haber actuado desde que era una niña y ahora vivir cómo trabajan los ejecutantes profesionales, fue algo sensacional, sobre todo porque ella inició como ratoncito y angelito, hasta cada vez interpretar papeles más de peso dentro de la compañía, por lo tanto, aseguró, eso ha sido como un regalo.

“Por eso a nosotros nos encanta convivir con los niños de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, que ellos estén felices y que vean cómo cada año van haciendo papeles diferentes”, apuntó Elizondo, quien interpretará los papeles de Flor y Flauta, dentro de la historia de “El Cascanueces”.

Por su parte, la también bailarina Elisa Ramos dijo que su experiencia también se remonta desde que tenía 10 años porque también fue integrante de la escuela y le tocó pasar por todos los papeles como ratón e invitado.

“He pasado por todos los roles, ahora me tocó interpretar a Clarita, la niña que lleva la historia, pero también personifico en otras funciones a un chino en el segundo acto de la obra y a la hada de azúcar”, expresó.

Ramos destacó que el personaje de Clarita es muy importante porque depende mucho que la gente se enganche en la historia y los vayan acompañando a lo largo de la obra, por lo cual es un papel muy lindo, de una niña pequeña con la ilusión de la Navidad y de su primer amor.

“Se enamora del muñeco y luego su sueño se vuelve realidad porque se convierte en un joven apuesto y van a un viaje maravilloso”, apuntó la bailarina.