desapariciones
Propuesta contra desapariciones no debe analizarse con apuros: AI
11 Diciembre, 2015
tipo de cambio
China baja tipo de cambio de referencia del yuan a mínimo en 4 años
11 Diciembre, 2015

Venden el Porsche psicodélico de Janis Joplin en 1.76 mdd

porsche

El descapotable originalmente era de color blanco, pero 'La bruja cósmica' lo consideró aburrido y lo mandó pintar de rojo con mariposas y medusas. Foto: AP

porsche


El descapotable originalmente era de color blanco, pero ‘La bruja cósmica’ lo consideró aburrido y lo mandó pintar de rojo con mariposas y medusas. Foto: AP

Por AFP

Nueva York. El famoso Porsche psicodélico de la reina del rock Janis Joplin superó todas las expectativas cuando se vendió por 1.76 millones de dólares en Nueva York este jueves en un remate que duró cinco minutos, informó la subasta RM Sotheby’s.

El descapotable de 1964, modelo 356C 1600 y pintado a medida todavía pertenecía a la familia Joplin y fue vendido en una subasta que terminó con aplausos, pues se vendió al triple del precio estimado de 600 mil dólares. Se trata de un precio récord para un Porsche 356 en subasta, explicó un vocero de la casa de remates. Joplin –que cantaba “Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes-Benz” (Oh Dios, no me comprarías un Mercedes-Benz?”)– decidió adquirir un Porsche, pero su color blanco le pareció muy aburrido.

Así que mandó pintarlo de color rojo con un fresco lleno de mariposas y medusas en la que figuraba ella misma junto a su banda.

El subastador abrió el remate con una base de 300 mil dólares en una sala repleta de postores ansiosos. Mientras el personal de RM Sotheby’s manejaba un tablero de teléfonos, el precio se disparó a 600 mil dólares. Cuando las ofertas alcanzaron un millón de dólares la sala irrumpió en aplausos. En cinco minutos el automóvil se vendió, por 1.76 millones de dólares, incluyendo la prima del comprador. “El 356C de Janis Joplin es sin lugar a dudas uno de los Porsches más importantes de todos los tiempos”, afirmó Ian Kelleher, el director de la division de la Costa Oeste de RM Sotheby’s, cuando anunció la venta.

“Es un automóvil fantástico que trasciende el arte, la cultura pop y los movimientos sociales, y es tan revolucionario y deslumbrante como la misma cantante.” Joplin se pasaba manejando el coche que estacionaba frente al hotel Hollywood donde murió de una sobredosis en 1970.

Desde ese momento, el Porsche pasó a manos de su familia, que lo prestó al salón de la fama del rock en Cleveland, donde estuvo expuesto desde 1995 hasta que la familia decidió venderlo.