Soledad gestiona recursos federales para atender contingencias en el campo
16 abril, 2018
Hombre ataca a su familia; mata a uno de sus hijos, hiere a otro
16 abril, 2018

Abogado advierte sanciones si futbolistas van a paro

El dirigente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Álvaro Ortiz, mencionó que en caso de que los dueños de equipos de futbol no deroguen el llamado “Pacto de caballeros”, no se jugaría la última fecha del torneo regular. Foto Jam Media / Archivo

Ciudad de México. El abogado Ricardo de Buen, quien encabeza un movimiento en pro de la anticorrupción en el deporte, advirtió que los futbolistas pueden ser sancionados por sus clubes en caso de realizar un paro laboral en la fecha 17 del torneo Clausura 2018.

La Asociación de Futbolistas Profesionales, a través del dirigente Álvaro Ortiz, en días pasados mencionó que en caso de que los dueños de equipos de futbol no deroguen el llamado “Pacto de caballeros”, no se jugaría la última fecha del torneo regular, e incluso los seleccionados no responderían a un llamado al Tri.

“En una opinión eminentemente legal señaló que una Asociación Civil no puede hacer un paro laboral, sería ilegal. Esto no quiere decir que no lo puedan hacer y quizás tenga un efecto positivo, de presión, ante la Federación de Futbol, pero estrictamente hablando no pueden hacerlo y los jugadores se harían acreedores a sanciones laborales”, precisó De Buen.

“Si fueran un sindicato sería una realidad diferente porque podrían emplazar a huelga por el incumplimiento de ciertas situaciones”, indicó el especialista.

De Buen, quien se dijo apartidista, realizó este día una exposición en la que convocó a Ligas, federaciones, deportistas y a la sociedad civil a hacer propuestas para limpiar de corrupción el Deporte, pues éste “debe ser un ejemplo”. Se recabará todo tipo de ideas y propuestas para presentarlo a la próxima legislatura, señaló.

JSL
JSL