Aeropuerto de Los Cabos está a una hora 20 minutos del D.F. por carretera: EPN
5 noviembre, 2015
comisión
Se reúne Osorio con comisión internacional de drogas
5 noviembre, 2015

Acusan a futbolistas de Necaxa de homicidio doloso

jugadores homicidio doloso

Por Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags. La situación jurídica de los ex jugadores de Necaxa, el uruguayo Luis Gorocito y Alejandro Molina cambió y en lugar de estar acusados por lesiones dolosas con la muerte de Luis Rodolfo Mariscal que se verificó este martes, ahora son acusados de homicidio doloso.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado informó a La Jornada que “en este caso se integra una nueva averiguación previa por el área de investigación de la FGE y se vuelve a ejercitar acción penal, pero ahora por homicidio doloso y ambos procesos se acumulan, es decir el de lesiones dolosas y éste que se menciona“.

La misma juez que lleva el caso, la primero de lo penal, Margarita Zapata Vallejo da a conocer del caso que cambia la situación jurídica de los deportistas por homicidio.

La agente del Ministerio Público que encabeza la acusación es Guadalupe Guerrero Anaya.

Como se recordará el pasado 16 de agosto los futbolistas agredieron durante una riña a las afueras de un bar en el norte de ésta capital al ahora fenecido estudiante de ingeniería en agronomía del Instituto Tecnológico de El Llano quien defendió de las ofensas verbales que lanzó Gorocito Resende a Susana Griselda López prima de la víctima.

El lunes pasado por la noche el joven reingresó por una complicación respiratoria al hospital Miguel Hidalgo donde finalmente falleció el medio día del martes a causa de una tromboembolia pulmonar, luego de que nunca se recuperó por completo de las lesiones recibidas por la golpiza que recibió a manos de los futbolistas.

En caso de que resulten culpables podrán ser condenados de 15 a 40 años de prisión.