papa
Los pobres son personas y no números, defiende el Papa
16 octubre, 2015
Nuño
Se reúne Nuño con gobernador electo de Guerrero
16 octubre, 2015

Alemania habría comprado Mundial de 2006: ‘Der Spiegel’

mundial

La selección de Italia fue la vencedora del Mundial Alemania 2006, al vencer 5-3 a la de Francia en tanda de penales. Foto Reuters / Archivo

Por Dpa

Berlín. La candidatura de Alemania utilizó una cuenta secreta para supuestamente comprar la adjudicación del Mundial de futbol de 2006, según publicó hoy la web del semanario Der Spiegel en un avance editorial de su próximo número.

El semanario aseguró que, según informaciones a las que tuvo acceso y cuyas fuentes no revela, los organizadores del Mundial abrieron en 2000 una cuenta secreta en la que el entonces jefe de la multinacional alemana Adidas, Robert Dreyfuss, ingresó 10.3 millones de francos suizos, unos 10.8 millones de dólares al cambio actual.

“El dinero se usó, según los indicios, para comprar los cuatro votos asiáticos, de los 24 que tiene el comité ejecutivo de la FIFA”, publicó Der Spiegel, que añade que el comité organizador devolvió luego a Dreyfuss 6.7 millones de euros (7.6 millones de dólares al cambio actual) haciendo una triangulación financiera con ayuda de la FIFA.

Poco antes de que el semanario diera la noticia, la Federación Alemana de Futbol (DFB) había descartado hoy en un comunicado de prensa que se produjeran irregularidades en la adjudicación de la Copa del Mundo de 2006 a su país.

“A la luz de una investigación reciente a los dirigentes mundiales de la FIFA y debido a la cobertura mediática, la federación alemana abrió una auditoría interna sobre la adjudicación del Mundial de 2006”, explicó la DFB.

Pero, en la misma nota, la federación admitió que investiga la posibilidad de que la FIFA malversara un pago del año 2005. Se trata, precisamente, de esos 6.7 millones de euros.

Afirman que estos millones bajo sospecha “no tienen nada que ver con la adjudicación del Mundial, que había tenido lugar cinco años antes”, en julio de 2000.

La federación alemana de Futbol se negó hoy a comentar la notica del semanario Der Spiegel. Los portavoces de la Federación aseguran que “no habrá más declaraciones”.