Aristegui
Vítores a Aristegui en la FIL del Zócalo por labor informativa
11 octubre, 2015
CFE
Afirma CFE que ha cumplido con calendario establecido de compras consolidadas
11 octubre, 2015

Alemania logra clasificar a la Eurocopa 2016

Alemania

La selección de Alemania sufrió para poner el 2-1 ante Georgia. Foto Reuters

Alemania

La selección de Alemania sufrió para poner el 2-1 ante Georgia. Foto Reuters

Por Afp

París. La campeona mundial Alemania, con más apuros de los esperados, se clasificó este domingo para la fase final de la Eurocopa de fútbol de Francia-2016 en la última jornada de su grupo de las eliminatorias, en un día donde también sellaron su billete Polonia, Rumanía y Albania, esa última por primera vez en su historia.

El cuarteto se sumó a los doce equipos que ya estaban clasificados para la gran cita continental del próximo año: Austria, Bélgica, España (campeona de las dos últimas ediciones), Francia (país anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza. Quedan por atribuir ocho pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio.

Alemania estará en Francia-2016, pese a seguir decepcionando con su juego y mostrar una imagen muy alejada de la que coronó al equipo en el Mundial de Brasil.

El jueves podía haberse clasificado con un punto en Dublín, pero perdió 1-0 ante Irlanda, y este domingo sufrió para ganar en Leipzig a la débil Georgia (2-1), en un partido donde Thomas Müller abrió de penal (50) el marcador, antes del empate georgiano por medio de Jaba Kankava (53) y de que un tanto de Max Kruse en el 79 permitiera la victoria de la Mannschaft.

“Estamos contentos por la clasificación, pero no con los dos últimos partidos. Este no es nuestro nivel, todavía nos queda trabajar mas. Lo de hoy fue un poco como lo de Irlanda”, reconoció el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Cumplió así la misión en un grupo D donde el otro clasificado fue Polonia, que ganó 2-1 a Irlanda en un partido en el que el vencedor conseguía el pasaje para el torneo y el perdedor iba directo al repechaje de noviembre.

Alemania acabó líder del grupo con 22 puntos, uno más que Polonia (21) y con cuatro de margen sobre los irlandeses (18).

Los tantos que permitieron la clasificación polaca fueron conseguidos por Grzegorz Krychowiak y Robert Lewandowski. Ese último consiguió igualar además, con 13, el récord de goles del norirlandés David Healey en una campaña de eliminatorias de la Eurocopa.