omar quintero
Omar Quintero, el nuevo refuerzo que vestirá la remera de Santos de Básquetbol
8 octubre, 2015
freddy Tame
Freddy Tame tiene claros sus objetivos para para la octava fecha de la Súper Copa en Monterrey
8 octubre, 2015

Alfredo Santoyo ciclista del equipo potosino triunfa en el Estado de México

Alfredo Santoyo

Ernesto García

José Alfredo Santoyo ciclista del equipo potosino Canel´s-Specialized fue el absoluto triunfador del 2º Premio “Feria de San Francisco” en Apaxco, Estado de México.

En una competencia que se desarrolló en un circuito de 12 vueltas al boulevard principal, contando con un prolongado ascenso, para sumar un total de 80 kilómetros de distancia. Los grandes equipos nacionales como Canel´s-Specialized se han marcado como favoritos desde su llegada, así como empacadora San Marcos, Hermanos Correa y Dym Jess entre otros conformaron el pelotón de mas de 80 participantes que se dieron cita frente al templo de San Francisco para tomar el banderazo de salida.

La competencia fue competida y veloz, la cual fue dominada desde el arranque por los ciclistas del equipo del sabor ganador que dirige Juan José Monsivais. En la vuelta 8 se hizo la fuga que marcó la diferencia, encabezada por José Alfredo Santoyo, a quien se le integraron Eduardo Corte también de este equipo , Luis Pulido de Dym Jess así como Iván Carvajal de Empacadora San Marcos que pronto se soltó de la fuga en pleno ascenso en la novena vuelta, mientras que en el grupo principal la escuadra potosina mantuvo el control de las acciones.

Cerca del final sorprendió el fuerte arranque de Víctor García, a quien solamente pudo seguir el colombiano Víctor Pineda que lograron despegarse del pelotón para tratar de alcanzar los fugados. Así mismo tras escuchar el campanazo que indicaba a los corredores punteros que estaban en la última vuelta, vino el ataque de José Alfredo Santoyo, que mantuvo hasta cruzar la meta en solitario en el primer lugar , el 2º lugar correspondió a Luis pulido y el tercero a Eduardo Corte del equipo chiclero.

Posteriormente arribó Iván Carvajal de Empacadora San marcos en la cuarta posición, luego llegaron Víctor Manuel García de Canel´s-Specialized y Víctor Pineda de Hino Esparza en quinto y sexto lugar. El pelotón llegó en un espectacular sprint, a 10 segundos de diferencia.