Operativo policial ante anuncio de protesta campesina en AICM
5 diciembre, 2017
Detienen a 17 normalistas en Chiapas por daños en alcaldía
5 diciembre, 2017

AMA reanuda acreditación a laboratorio antidoping de Conade

El director general de la Conade, Alfredo Castillo, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Dpa

Ciudad de México. La Agencia Mundial Antidoping (AMA) restableció este martes la acreditación del laboratorio de la Comisión Nacional del Deporte de México un año y dos semanas después de suspenderlo por no cumplir con los estándares del organismo.

El laboratorio, ubicado en Ciudad de México, podrá reanudar sus actividades relacionadas con el antidoping, que incluyen el análisis de sangre y orina, de manera inmediata, informó el organismo con sede en Montreal, Canadá.

La decisión de restablecer la acreditación se basó en una recomendación hecha por un grupo de expertos de la AMA, que considera que el laboratorio corrigió sus deficiencias, precisó la AMA.

Las fallas en el laboratorio de la Comisión Nacional del Deporte habían provocado su suspensión el 23 de noviembre de 2016. “Queremos elogiar al Laboratorio de Ciudad de México por su cooperación y trabajo duro, lo que le llevó a restablecer su acreditación”, manifestó el director general de la AMA, Olivier Niggli.

“Estamos seguros de que el laboratorio ha corregido sus deficiencias y que nuestro Grupo de Expertos continuará monitoreando su desempeño para asegurar que opera bajo los estándares más altos requeridos por la AMA”, añadió.

El laboratorio en México realizó unas 2 mil 600 muestras entre enero y noviembre de 2016, hasta que fue suspendida.