Quedó definida la liguilla
19 noviembre, 2017
El adolescente del ‘shemen’
20 noviembre, 2017

América derrota a Santos y enfrentará en cuartos a Cruz Azul

El jugador del América, Guido Rodríguez festeja su anotación durante el encuentro. Foto tomada de la cuenta de Twitter @ClubAmerica

Notimex

Torreón.  América tendrá como rival a Cruz Azul en la liguilla, luego de vencer 1-0 a Santos Laguna en partido que cerró la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Corona TSM.

La solitaria anotación para el triunfo americanista fue obra del argentino Guido Rodríguez, al minuto 80, para cambiar la historia de este cotejo, pues el empate sin goles determinaba que Águilas enfrentaría a Diablos Rojos de Toluca, pero este tanto modificó la llave de la liguilla.

El triunfo le permite al conjunto azulcrema terminar con 30 unidades en la tercera posición de la tabla general, lo que le permite tener como rival a la “Máquina Celeste”, que concluyó en el sexto sitio.

El encuentro comenzó con intensidad, con un Santos que intentó cerrar de buena manera el torneo y brindarle un triunfo a su afición, luego de sumar solamente uno a lo largo del certamen, y un Águilas que jugó a manejar sus posibilidades en liguilla.

El cuadro azulcrema intentó abrir el marcador y por poco lo consigue con un disparo de Oribe Peralta que impactó el poste derecho de la meta defendida por Jonathan Orozco, pero luego bajó el ritmo y cometió una serie de imprecisiones.

Los de la Comarca, por su parte, tuvieron un par de opciones en el caboverdiano Djaniny Tavares en jugada personal que le tapó el arquero argentino Agustín Marchesín, y un remate con la cabeza del argentino Julio Furch algo descompuesto.

América manejó las opciones a encarar a la Liguilla por la forma de encarar este compromiso se inclinaba más por el segundo, según lo dejó ver al menos en el primer tiempo.

Esa fue la tónica del encuentro, aunque por momentos se veía que alguno de los dos equipos se atrevía a proponer el ritmo del encuentro, salían con una jugada inesperada que no llegaba a buen destino a ninguna portería.

Mientras la escuadra comandada por Robert Dante Siboldi pensaba en la planificación del siguiente torneo, el que dirige Miguel Herrera pensaba en dosificarse de cara a la “fiesta grande” del futbol mexicano.

Sin embargo, el argentino Guido Rodríguez tenía pensada otra cosa y con su gol de larga distancia en el minuto 80 cambió las cosas en la Liguilla, pues con el 1-0 que consiguió, le tocó medirse a Cruz Azul en la siguiente ronda del torneo.

El silbante Diego Montaño Robles tuvo un buen desempeño y por Santos amonestó a Osvaldo Martínez, Néstor Araujo, mientras que por Águilas al paraguayo Bruno Valdez.

JSL
JSL