Encuentran en Tabasco a 89 migrantes hacinados en un camión de carga
5 mayo, 2018
En México, 4 millones de fraudes cibernéticos durante 2017
6 mayo, 2018

América en semifinales; deja a Pumas en el camino

Jugadores del América festejan su primera anotación. Foto Jam Media

Dpa

Ciudad de México. El América se clasificó hoy a semifinales tras ganar en casa 2-1 a Pumas en el clásico capitalino jugado por los cuartos de final de vuelta de los playoffs del torneo.

Las Águilas cumplieron con un trámite que tenían ampliamente en su favor y, tras golear 4-1 en la ida en el estadio de Pumas, completaron un marcador global de 6-2.

El conjunto americanista se puso muy temprano en ventaja (2′) -tras un error en la salida felina- a través del colombiano Mateus Uribe, que ya había realizado un doblete en la ida, tras una asistencia del francés Jérémy Ménez.

Desesperado e impotente, Pumas se lanzó al ataque pero nunca puso en peligro la portería defendida por el argentino Agustín Marchesín.

Además, sufrió otro golpe en contra: la expulsión de su capitán, el mediocentro chileno Marcelo Díaz (20′), por insultar al árbitro.

Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, el seleccionado mexicano Jesús Gallardo (44′) igualó en el marcador y los visitantes se marcharon al descanso con el 1-1 en el marcador.

Para el complemento, el otro chileno entre los Pumas también fue expulsado. Nicolás Castillo cometió una falta imprudente sobre Edson Álvarez que el colegiado juzgó como agresión y dejó a los visitantes con nueve futbolistas (70′).

Con todas las ventajas y comodidades, el colombiano Andrés Ibargüen (80′) finiquitó una serie que las “águilas” dominaron de manera absoluta ante uno de sus clásicos rivales, y ahora esperan que las restantes series de cuartos de final finalicen para conocer a su rival en la próxima ronda.

Los locales también extendieron su invicto ante Pumas con Herrera en los banquillos del equipo azulcrema: ahora tienen un balance de nueve victorias, un empate y ninguna derrota en enfrentamientos directos.

JSL
JSL