egeo
Mueren ahogados otros tres niños migrantes en el Egeo
16 diciembre, 2015
star wars
Tras 10 años, el mundo recibe emocionado la nueva ‘Star Wars’
16 diciembre, 2015

América, quinto lugar en Mundial de Clubes al ganarle a Mazembe

américa

Por PL

Tokio. El América mexicano logró hoy el quinto puesto en el Mundial de Clubes de Japón-2015, tras aventajar 2-1 al Mazembe, de la República Democrática del Congo, en la ciudad de Nagai.

El argentino Darío Benedetto al minuto 19 y Martín Zúñiga al 28 marcaron los goles del equipo dirigido por Ignacio Ambriz. Poco antes del descanso (m. 43), Rainford Kalaba recortó diferencia para el conjunto africano.

La actuación del campeón de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe no cumplió con las expectavivas porque tenían al menos las esperanzas de disputar las semifinales ante el Barcelona español, pero cayó en su primera presentación ante el Guangzhou Evergrande chino por 1-2.

Ese revés obligó a Ambriz a dejar en el banco al colombiano Carlos Darwin Quintero y el argentino Rubens Óscar Sambueza, ambos nacionalizados mexicanos y reemplazados desde el inicio por Michael Arroyo y Osvaldo Martínez, y el resultado fue distinto.

Desde los primeros minutos, los azulcremas no les prestaron el balón a los africanos y llegaron con constancia. El equipo estaba suelto, liberado y con mayor disciplina dentro de la cancha.

Después de varias llegadas, Benedetto marcó de cabeza el primero del partido tras un centro preciso de Paul Aguilar. Sin embargo, el sudamericano apenas festejó la diana a causa de un tirón en la pierna izquierda, el mismo problema que sufrió hace dos meses y fue sustituido por Zúñiga.

El América mantuvo el total dominio del encuentro y justo 10 minutos después del primer tanto, consiguió el segundo al 28 por intermedio de Zúñiga, después de una serie de rebotes.

Luego de las anotaciones llegó la relajación y el Mazembe lo aprovechó para descontar en el marcador, ya en el ocaso del primer tiempo. América se metió en problemas, pero lo mejor que le pudo pasar es que se terminara la primera mitad.

En el complemento, se complicó más el cuadro mexicano, pero sin llegar al extremo de perder su ventaja. Ambriz realizó cambios mucho más defensivos y cuidó su ventaja como no lo hizo en los cuartos de final.

El Mazembe lo intentó más aunque ningún remate fue lo suficientemente efectivo como para vencer a Muñoz y su muro defensivo ante un rival que apeló a los contragolpes.