resultados del ADN
Confirma Procudraduría: Decapitado de Matlapa es el panista desaparecido
22 abril, 2015
Cineclub del Centro de las Artes presenta “Un día especial”
22 abril, 2015

América recuperó la confianza para la final contra el Impact: Peláez

América recuperó la confianza para la final contra el Impact: Peláez

Jugadores americanistas abandonan el coloso de Santa Úrsula luego de la goliza que les asestó Querétaro, con su figura Ronaldinho. Foto Jam Media

Miguel Ángel Ramírez

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, aseguró que ya estánrepuestos de su reciente actuación, que fue lamentable, y se encuentran con mucha ilusión de recuperar la confianza en una final, como laConcachampions ante Impact de Montreal, y dar un paso importante.

En conferencia de prensa ofrecida ayer por las Águilas, porque así lo establece la Concacaf, se le preguntó si están obligados a ganar esta noche en el estadio Azteca, y respondió que esa palabra y la de fracaso no nos asustan. Cuando no logras un objetivo, salir a decir que se malogró no tendría ningún problema.

Sin embargo no es momento para hablar de eso y tampoco alejarnos de la realidad. Estamos vivos en los dos torneos, dijo, en alusión a que en la liga local están en zona de clasificación.

Recordó que en los tres años que lleva en la institución ya supimos lo que es triunfar en el campeonato (mexicano) en dos ocasiones y queremos probar lo que es asistir a un Mundial de Clubes para codearsecon equipos extraordinarios. Sería maravilloso, pero hay dos partidos previos y tenemos que ganarlos.

El directivo confió que después de la goleada que les recetó el Querétarohemos platicado con el cuerpo técnico y los jugadores. Tenemos una buena comunicación. El ambiente es inmejorable en este momento. Dejamos atrás la liga y estamos abocados en lo de hoy.

Por lo que respecta a su rival, comentó que el hecho de ocupen los últimos lugares de su torneo no nos dice mucho, porque están en una final, en el de la zona de Concacaf. Los hemos visto jugar, tienen elementos técnicamente bien dotados, con velocidad, fortaleza física y me parece un buen equipo. Por tanto, merece todo nuestro respeto.

No obstante, puntualizó quedebemos ocuparnos más por nosotros. El rival está analizado y esperamos aprovechar que estamos en casa para sacar un resultado positivo.

Rechazó que el encuentro sea una oportunidad para encontentarse con sus aficionados, quienes terminaron aplaudiendo al brasileño Ronaldinho en la goleada del pasado sábado que recibieron en el Azteca.

No tengo que reconciliarme con ellos. Siempre están con nosotros, se llenará el estadio, apoyarán al cien por ciento y sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente, indicó.

Obviamente, añadió, nos exigirán dar un paso importante. Tenemos un compromiso con nuestros seguidores y no hay nada que reprocharles. Al contrario, sí mucho que agradecerles.