violencia familiar fraude genérico ejecuciones acción penal tercer matehuala camioneta aprehensión
Aseguran camioneta utilizada para intentar allanar un domicilio
27 julio, 2015
hábito de la lectura
UASLP preocupada por impulsar el hábito de la lectura
27 julio, 2015

Amplio rechazo a la agresión del ‘Piojo’

Amplio rechazo a la agresión del 'Piojo'

Miguel Herrera es conocido por ser muy temperamental y celebrar los goles de la selección exageradamente, en la imagen durante una conferencia de prensa en Filadelfia el 25 de julio. Foto Xinhua

México, D.F. Los reportes sobre la agresión de Miguel Piojo Herrera el comentarista de Televisión Azteca Christian Martinoli, provocaron esta mañana un amplio rechazo en medios informativos y las redes sociales.

El noticiero deportivo «Deporte Caliente» del canal 7 de Tv Azteca dedicó esta tarde un amplio espacio al episodio. Anunció que la empresa presentará esta tarde una protesta formal por los hechos ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En la apertura de la emisión, el presentador del noticiero recordó que Herrera «ya había amenazado» a Martinoli. «No hay antecedentes de un técnico en el mundo que se vaya a los golpes después de amenazar», agregó.

Hasta cerca de las tres de la tarde aún no había comentario oficial de la FMF.

El noticiero del canal 7 transmitió las declaraciones de Herrera del 20 de junio pasado, en las cuales el técnico de la selección mexicana alude a las críticas de Martinoli y dice: «En algún momento me lo voy a cruzar».

Por su parte, dos seleccionados nacionales, los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, felicitaron a Herrera por haber golpeado al comunicador.

Giovani escribió en su cuenta de Twitter @OficialGio: “Grande @MiguelHerreraDT ya ciérralo @martinollimx” e incluyó íconos de aplausos.

Por su parte, su hermano Jonathan puso esta entrada en su cuenta @jona2santos: “Eres grande!! @MiguelHerreraDT Que ladren los perros!!”

Sin embargo, ambos comentarios fueron borrados más tarde.

La presentadora de noticias de Televisa, Paola Rojas, reprochó la actitud de Herrera y expresó su apoyo a Martinoli. En su cuenta @Paola_Rojas_ dijo: “Inadmisible la actitud de @MiguelHerreraDT Mi solidaridad para @martinolimx”.

Las primeras informaciones del caso aparecieron en la misma red social.

“Lamentable. En el Aeropuerto de Filadelfia el técnico mexicano Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli cronista de TV Azteca. Martinoli y Luis García hacían fila para el filtro de seguridad cuando llegó Herrera y le tiró un golpe que dio en el cuello del narrador”, escribió el reportero de Televisión Azteca David Medrano en @medranoazteca.

También en Twitter se sucedieron otras condenas a la conducta de Herrera, entre ellas las de varios comentaristas deportivos.

José Ramón Fernández dijo que el técnico «está rebasado por el puesto, se tiene que ir. A Martinoli lo conozco muy bien, empezó con nosotros y es un chico crítico; pero no es violento. Se equivocó Herrera y lo tienen que cesar”.

David Faitelson escribió: “Lo que nos faltaba: en un país lleno de violencia, un entrenador de futbol que persigue periodistas en los aeropuertos para pegarles. Inaudito”.

Carlos Albert opinó: “No se trata de defender a Martinoli lo puede hacer solo… es cuestión de libertad de expresión ya basta de abusos de la FMF y CIA”.

El periodista León Krauze dijo: “Es evidente: si se confirma la supuesta agresión a Martinoli, Miguel Herrera debe dejar inmediatamente su cargo. No hay espacio para dudas”.