Exigen “soluciones reales” sindicalizados de la alcaldía de Soledad
18 febrero, 2015
Detiene la PME a presuntos asesinos de un comerciante en Tamuín
18 febrero, 2015

Anuncian carrera “Pro Paciente Oncológico”; esperan reunir 3 millones de pesos

Carrera Atlética Pro Paciente Oncológico

Carrera Atlética Pro Paciente Oncológico

El Patronato Pro Paciente Oncológico se reporta listo para llevar a cabo el domingo 22 de febrero la esperada 1a Carrera Atlética ¡¡Ayúdanos a Salvar una Vida! en la recrea vía familiar de Avenida V. Carranza, en coordinación con el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de Desarrollo Social y Deporte Municipal.

El objetivo del evento es recaudar fondos económicos para los tratamientos de los enfermos de cáncer que se encuentran internados en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y para las campañas de prevención de ese mal, que si se detecta a tiempo es curable.

Ayer en el salón de usos múltiples de la UD Plan de Ayutla se realizó la tercera y última rueda de prensa, con la presencia de Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal; Dr. Octavio Salinas Hernández, presidente del Patronato Pro Paciente Oncológico; licenciado Samuel Siller Ruiz, tesorero; Ursus Muñoz Remolina, coordinador de la carrera; Sra. Ana Sofía Siller Ramírez, integrante del Patronato, y la Sra. María del Pilar Ramírez de Siller, presidenta de las damas voluntarias del Patronato.

Fue el titular del deporte en la capital quien dio la bienvenida al los miembros del presidium y asistentes, entre ellos la prensa deportiva, atletas y entrenadores de equipos. Reiteró el compromiso del Ayuntamiento de la Capital que preside el Alcalde Mario García Valdez con el Patronato, “pues el evento tiene un sentido social y todos de alguna u otra forma debemos sumarnos a esta noble causa ya que el cáncer es una enfermedad cara u que no respeta condición ni estrato social”.

En el acto hubo palabras de Octavio Salinas, Samuel Siller y Ana Sofía Siller, quienes coincidieron en que el objetivo de la carrera es captar recursos para los niños y adultos que llegan al Hospital Central a internarse por la leucemia, se les apoya en sus tratamientos de radioterapia y quimioterapias, que no son baratas, además de los medicamentos, incluso muchos de ellos no tienen seguro social o apoyo de alguna institución benéfica, son personas de escasos recursos de la capital y también de algunos municipios del interior del Estado.

“Estamos seguros que los potosinos serán solidarios este domingo 22 y lograremos reunir una buena cantidad de recursos. El Patronato anualmente requiere de 3 millones de pesos para apoyar los tratamientos y campañas de prevención, y antes lográbamos una buena parte en el Maratón 24 Horas que se hacía, pero con la inseguridad ya no pudimos continuarlo. Ahora tenemos esta carrera donde esperamos donativos y el apoyo de los corredores, deportistas y personas en general. Así que los esperamos el domingo 22 a las 9:00 horas en el jardín de Tequis, ahí mismo tendremos vendimia de alimentos y bebidas, para los que no puedan correr, pero quieran apoyar. También pueden hacer sus donativos ahí  y a la cuenta 0180084379 de BBVA Bancomer, a nombre del Patronato Pro Paciente Oncológico”, comentaron.

PORMENORES DE LA CARRERA

Por su parte, Ursus Muñoz informó que las inscripciones van viento en popa y que al momento de registrarse se están entregando las playeras y número, lo mismo se hará con todos los que falten el día de la carrera, por lo que se les pide llegar con antelación para que la reciban.

Hay disponibles mil playeras e igual cantidad de números, lo mismo que medallas que se entregarán al cruzar la meta. Recordar que no es una carrera competitiva, es más recreativa, por lo que podrán correr, trotar o caminar, sin fijarse en el tiempo que realicen, el objetivo es terminar e inscribirse, pues el costo de 100 pesos es donado integro al Patronato.

“No habrá categorías, todos pueden participar desde personas convencionales hasta de capacidades diferentes. La distancia es de 8.5 kilómetros con salida a las 9:00 horas en Tequis, siguen por Avenida V. Carranza hasta Río Nazas, frente al Club Deportivo Potosino y vuelta en “u” para regresar por Carranza hasta Uresti y volver ahí Tequis”.

Las inscripciones tienen un costo de 100 pesos y pueden realizarse en la Tienda Dog & Cats en Plaza El Dorado y Plaza Tangamanga, que incluye playeras y medalla para los primeros mil corredores. El día de la carrera se reciben registros de 8:00 a 8:45 a.m. únicamente.

“Hacemos el llamado a instituciones, escuelas, clubes, empresas, autoridades estatales y municipales, deportistas, corredores y a todos los potosinos a que apoyen al Patronato Pro Paciente Oncológico, ayúdanos a salvar una vida que puede ser un familiar tuyo”, señaló Ursus Muñoz.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.