“Gran desafío”, la inseguridad en Guerrero: Peña Nieto
“Gran desafío”, la inseguridad en Guerrero: Peña Nieto
12 enero, 2016
Asesinato de alcaldesa, acción para causar terror: gobierno de Morelos
Asesinato de alcaldesa, acción para causar terror: gobierno de Morelos
12 enero, 2016

Anuncian temporada de futbol americano en México

Anuncian temporada de futbol americano en México

Por Juan Manuel Vázquez

México, DF. La carrera de un jugador de futbol americano en México se trunca cuando termina su ciclo colegial. Después debe buscar oportunidades en Estados Unidos o Canadá o el retiro en su mejor momento deportivo, cuenta Édgar Zapata, director deportivo de la Liga de Futbol Americano Profesional y ex jugador profesional, en el anuncio de la primera temporada profesional en este país y que arranca el 21 de febrero con la participación de cuatro equipos, tres de esta ciudad y uno del Estado de México.

“Ahora un jugador con talento tiene un camino para seguir. Hoy no puede vivir de esto, porque no hay mucho dinero, pero el objetivo es que en los próximos años puedan salir de sus empleos para vivir de esto”, dijo Zapata en el anuncio en el Palacio de Gobierno de la ciudad de México en el que participaron el titular de la administración Miguel Ángel Mancera, Alfredo Castillo, director de Conade y los directivos de la liga.

“Queremos que regrese la fiebre por el futbol americano y queremos contribuir con eso, pero debemos garantizar lugares dignos para presenciar y practicarlo”, dijo Mancera sobre la temporada que se realizará en su primera edición en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva. “Tenemos la responsabilidad de hacer historia, hace dos décadas no había una Liga similar”, dijo por su parte el responsable del deporte en la ciudad de México Horacio de la Vega, y aludió a la última temporada profesional que existió en México, cuyo último partido se jugó en 1996.