arte moderno
Con la muestra ‘Duelo’, Toledo regresa al Museo de Arte Moderno
22 octubre, 2015
nombramientos
Nombramientos para SCJN serán por profesionalismo, insiste Peña
22 octubre, 2015

Arqueros mexicanos, motivados a ganar el Mundial ‘en casa’

arqueros mexicanos
Arqueos mexicanos, motivados a ganar el Mundial 'en casa'

La arquera Linda Moreno Ochoa y el arquero Juan René Serrano. Foto María Melendrez

Por Rosalía A. Villanueva

México, DF. Los arqueros mexicanos están motivados de competir ante la afición y con el objetivo de ganar, dice Linda Ochoa, quien este sábado estará en acción en la Final de la Copa del Mundo, en la que se estima habrán de 15 a 20 mil espectadores, en la Plaza de la Constitución.

La jalisciense, quien este año ganó dos medallas en la modalidad del arco compuesto en este tipo de certámenes en Polonia, espera mejorar los resultados de las finales anteriores al colocarse en la quinta y sexta posición.

“Ahora quiero la medalla. Sé que va a estar difícil y parejo”, comenta la jalisciense en rueda de prensa durante la presentación de la competencia que se realizará este sábado y el domingo concluirá con el arco recurvo la modalidad olímpica en la que estarán por México, Luis Álvarez y Alejandra Valencia, mientras en compuesto además de Linda, número cuatro del mundo, la acompañará Stephanie Salinas.

Las acciones de los ocho mejores arqueros del mundo iniciarán a las 11 horas con entrada gratuita para el público, ya que los organizadores instalará una tribuna para 4 mil asistentes y habrán pantallas gigantes en el Zócalo.